Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 19 de Julio de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

DISIMULANDO ERRORES

Nos superaba el agua, el fuego, el aire y el viento, nos superaba la inoperancia de las autoridades y la injusticia, la violencia, la emoción deportiva y la desilusión política.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SUDÁFRICA EN TENSIÓN

(18/07/21) - Sudáfrica - El presidente Cyril Ramaphosa aseguró que los instigadores de la violencia que asola Sudáfrica, desde hace una semana, y que ha dejado 212 muertos, buscaban provocar una "insurrección popular". Ramaphosa lo definió todo como "un ataque deliberado, coordinado y bien planificado" con el objetivo de "paralizar la economía, provocar inestabilidad social y debilitar gravemente" el Estado. El presidente reconoció en su declaración que las autoridades estaban "precariamente preparadas" para este desorden, pero aseguró que encontrarán "aquellos que instigaron la violencia". La ministra Khumbudzo Ntshavheni había indicado previamente a la prensa que las investigaciones están "en un estadio muy avanzado", con un sospechoso detenido y otros once bajo vigilancia. Los primeros incidentes estallaron la semana pasada, al día siguiente del encarcelamiento del ex presidente Jacob Zuma condenado a 15 meses de prisión por desacato a la justicia. Zuma es originario de Kwazulu-Natal donde el foco de protestas se mantiene más duro. Rápidamente, desde aquella población, se extendieron las revueltas al área metropolitana de Johannesburgo, en medio de un desempleo desenfrenado y nuevas restricciones para combatir la pandemia de COVID-19.

SALVAR HAITÍ ASESINANDO AL PRESIDENTE

(18/07/21) - Haití - La viuda de Moïse regresó a Haití después de recibir en Florida, Estados Unidos, las curaciones tras el atentado que costó la vida de su esposo. Entre tanto se conocen más detalles del magnicidio. Ahora, según las investigaciones, fue en una sala de reuniones de Fort Lauderdale en Florida, fue donde tomó forma el plan para "salvar Haití". Un incentivo de 83 mil millones de dólares que ayudaría a reconstruir la nación más pobre de todo el hemisferio occidental. Millones de inversiones en carreteras, redes eléctricas, puertos marítimos y aeropuertos. A los asistentes de la reunión de aquel 12 de mayo, se les dijo que "el nuevo amanecer de Haití" y que todo estaría dirigido por Christian Emmanuel Sanon, un haitiano-estadounidense de 63 años que se describe a sí mismo como pastor y médico físico, que hoy se encuentra detenido en Haití vinculado con la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse. La misión de Sanon durante esa reunión era convertir a "Haití en una sociedad libre y abierta", dijo Parnell Duverger de 70 años, un profesor jubilado quien asistió a la presentación en Fort Lauderdale y además, había redactado el plan de reurbanización presentado por Sanon. Entre los asistentes a la reunión de Sanon se encontraban Walter Veintemilla, un financista de Florida que invierte en proyectos de infraestructura y Antonio "Tony" Intriago, el dueño de una firma de seguridad local también en Florida. Del encuentro surgió una propuesta ambiciosa que quedó por escrito, la cual fue compartida el mes siguiente entre Sanon y los dos dueños de negocios y a la que finalmente The Washington Post tuvo acceso.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5046

DISIMULANDO ERRORES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados