Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 20 de Julio de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ALIADOS CONTRA CHINA

(19/07/21) - Estados Unidos - Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido señalaron inequívocamente a China como responsable de una serie de ataques informáticos. Las potencias occidentales acusan a China de accionar en connivencia con grupos de cibercriminales dedicados a la extorsión de empresas y organismos públicos. La OTAN condenó los hechos y pidió responsabilidad al gobierno de China, dando por buena la denuncia, aunque sin acusar directamente al régimen chino de los delitos. Se trata de la primera declaración de la OTAN contra las agresiones informáticas. Las declaraciones de las autoridades, aunque no plantean ninguna sanción ni represalia hacia Pekín, marcan el giro hacia un tono más duro por parte de los aliados de Washington. La Administración de Joe Biden acusó específicamente al gigante asiático como autor del pirateo de los sistemas de correo electrónico de Microsoft, hecho público hace unos meses. "Un grupo inédito de aliados y socios, incluyendo la Unión Europea, el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y la OTAN, se unirán a Estados Unidos para exponer las actividades cibernéticas maliciosas del Ministerio de la Seguridad chino", había anunaciado una fuente de la Administración de Washington en una llamada telefónica a la prensa previa al anuncio formal. Posteriormente, sin embargo, tanto los europeos como los aliados de la OTAN apuntaron a China, aunque con un lenguaje más cauto a la hora de imputar al régimen de Xi Jinping.

CAMBIOS EN HAITÍ

(19/07/21) - Haití - El primer ministro Claude Joseph, que dirige el país desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, renuncia para cederle el poder a Ariel Henry. Tal fue la decisión del asesinado presidente; Henry había sido nombrado primer ministro dos días antes de la muerte de Moïse, pero no llegó a ser investido en el cargo. Claude Joseph volverá ahora a sumir la cartera de Exteriores, en este nuevo Gobierno que servirá de puente a las próximas elecciones. El pasado abril, Moïse había sacado a Joseph de Asuntos Exteriores para que se centrara en el objetivo de frenar la ola de secuestros y la delincuencia urbana que azota al país. Después nombró a Henry como nuevo primer ministro poco antes de morir. Sin embargo, el magnicidio recrudeció la situación de incertidumbre y Joseph, que ejercía de forma interina, siguió al mando. La intención de Moïse era que Henry integrase a diferentes fuerzas del espectro político en su Gabinete, con el fin de calmar las crecientes tensiones políticas y así propiciar la celebración de las elecciones. De 71 años, Henry es un prestigioso neurocirujano considerado de perfil moderado y conciliador. Tiene experiencia previa en labores de gobierno, puesto que fue ministro entre 2015 y 2016 bajo la presidencia de Michel Martelly y, anteriormente, integró el Consejo de Sabios, un ente con un papel importante en el periodo de transición posterior al derrocamiento del presidente Jean-Bertrand Aristide en 2004. El fin de semana, representantes de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyaron a Henry y le instaron a formar un nuevo Gobierno.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5047

CÓMO SALVAR LA PAREJA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados