Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 21 de Julio de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

PEGASUS Y LOS ESTADOS QUE ESPÍAN

(20/07/21) - Mundo - Unos cincuenta gobiernos de todo el mundo, entre ellos varios autoritarios, usaron Pegasus para espiar a decenas de miles de objetivos potenciales. Según ha revelado el consorcio de periodistas Forbidden Stories y la organización Amnistía Internacional. este es un nuevo paso en la vigilancia de opositores y periodistas independientes por parte de regímenes más o menos autoritarios. Pegasus forma parte de un sistema que sigilosamente permite espiar teléfonos móviles de personas incómodas para el poder, con todo su contenido: llamadas, mensajes, contactos, fotografías. La existencia del programa Pegasus, desarrollado y comercializado por la empresa israelí NSO Group, ya era conocida, pero se van conociendo mas ingerencias. Ahora se ha sabido que  La revelación (publicada el domingo pasado por los diarios como Le Monde y The Guardian, entre otros medios internacionales) se basa en la filtración de una lista de 50.000 números telefónicos identificados como objetivos potenciales desde 2016 por los clientes de NSO, aunque no todos han sido infectados. Entre los estados que usaron el programa de NSO según las revelaciones, se encuentran México, Hungría, Marruecos, la India, Arabia Saudí, Ruanda y Azerbaiyán. Entre los 180 periodistas incluidos en la lista de potenciales objetivos, figuran, según The Guardian, profesionales de los principales medios internacionales, entre ellos The Financial Times, The New York Times y El País de España. También periodistas como el marroquí Omar Radi, detenido en julio de 2020 y acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad del Estado, además de violación, y que este lunes ha sido condenado a seis años de cárcel. También a personas del entorno de Jamal Khashoggi, el opositor saudí asesinado en Estambul en 2018 y profesionales en Azerbaiyán, Hungría o la India.

AHORA SIN DUDAS, PEDRO CASTILLO

(20/07/21) - Perú - Ahora sí, con todo y el reconocimiento del JNE, Pedro Castillo es el nuevo presidente de Perú. El Jurado Nacional Electoral (JNE) hizo oficial el triunfo del maestro rural Pedro Castillo en el ballotage y el candidato de Perú Libre será el próximo presidente del país sudamericano cuya juramentación pública será el próximo 28 de Julio, día en que Perú celebra su Independencia. La consagración de Castillo se dio después de que los jurados electorales hayan tardado mes y medio en procesar y rechazar más de mil recursos e impugnaciones interpuestos por Keiko Fujimori, que persiste en denunciar sin pruebas un supuesto "fraude" aunque aseguró que aceptaría fuera cual fuera la resolución del JNE. A falta de una semana escasa para el cambio presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró, el lunes, infundados los últimos cinco recursos presentados por Fuerza Popular, el partido de Fujimori, que impedían hasta ahora oficializar los resultados electorales. De esta forma, el JNE tiene por primera vez el camino libre y sin trabas para procesar los resultados remitidos por cada uno de los 60 jurados especiales que componen el sistema electoral peruano.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5048

SIN MIEDO Y CON MARIACHIS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados