Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 27 de Julio de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MEGA-JUICIO EN EL VATICANO

(26/07/21) - Italia - El Vaticano sentará en el banquillo de los acusados a uno de los suyos. Una parte de los desmanes económicos y financieros de los últimos diez años será juzgado y el juicio empieza hoy. El tribunal que preside el exjuez antimafia Giuseppe Pignatone juzgará a un grupo de diez imputados entre los que se encuentra, por primera vez, un cardenal. Giovanni Angelo Becciu, quien fue número dos de la poderosa Secretaría de Estado vaticana, es el acusado más importante de un histórico proceso que tratará de depurar responsabilidades en un "sistema podrido y depredador", según palabras del fiscal responsable de la instrucción. El sistema al que se refiere es el que ha sido utilizado para utilizar fondos destinados a la caridad para opacas inversiones, como la compra en 2015 de un lujoso edificio de 17.000 metros cuadrados en el elegante distrito londinense de Chelsea. La Fiscalía vaticana que dirige Gian Piero Milano considera que la supuesta trama realizó una gestión paralela de las finanzas del Vaticano durante una década y atribuye a los procesados delitos de estafa, blanqueo de capitales, malversación de fondos y corrupción. Sucede justo en el momento en el que la Santa Sede intenta mostrar transparencia haciendo públicas parte de sus cuentas y ese agujero de 273 millones de euros que acumula desde 2016. El caso, además, deja al descubierto algunas de las grandes luchas de poder en Roma en los últimos tiempos.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA EN TÚNEZ

(26/07/21) - Túnez - La tensión en la nación africana se agrava tras destituir el presidente a otros miembros del Gobierno. Los manifestantes se congregan frente a la sede del Parlamento mientras la oposición señala que toda la acción es un claro golpe de Estado. Túnez amaneció el lunes entre la confusión respecto a su futuro. En la noche del domingo pasado, de forma inesperada, el presidente, Kais Said, se arrogó poderes ejecutivos plenos provocando la peor crisis institucional de Túnez desde la revolución democrática de 2011. Luego de eso, cientos de personas se han reunido esta mañana frente al Parlamento para protestar. Varios enfrentamientos sacudieron las inmediaciones del edificio tunecino, entre seguidores del presidente y simpatizantes del principal partido, Ennahdha. Las fuerzas de seguridad no dejaron acceder al edificio en aplicación de las medidas impuestas por el presidente, que ha destituido al primer ministro, Hichem Mechichi, y ha suspendido un mes la actividad del Parlamento, a cuyo edificio no se ha permitido el acceso a nadie. La oposición mantiene una actitud desafiante frente a un acto que califican de "golpe de Estado". Said ha anunciado el cese de los ministros de Defensa y Justicia, Ibrahim Bartaji y Hasna Ben Slimane. Además, Said anunció este lunes que suspende el trabajo en las instituciones públicas y extranjeras, que realicen labores administrativas, durante dos días, prorrogables. La orden excluye a las fuerzas de seguridad, el personal militar, el de aduanas y los trabajadores sanitarios, entre otros, según un comunicado de presidencia. El Primer Ministro, Mechichi, aceptó su destitución y aseguró estar preparado para el traspaso "pacífico" de poderes con el fin de evitar convertirse en un elemento "perturbador".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5052

EL CONTRAATAQUE DE LOS DUENDES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados