Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 15 de Septiembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL PRIMER MINISTRO Y EL FISCAL

(14/09/21) - Haití - Sugirió investigar al poder y lo corrieron. El primer ministro de Haití, Ariel Henry, destituyó al fiscal Bel-Ford Claude horas después de que este solicitara a un juez abrir una investigación en su contra por el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Henry comunicó la destitución del fiscal en una carta en la que justifica el cese por una supuesta "falta administrativa grave" cometida por Claude. El fiscal había solicitado al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe (capital de Haití) que investigue a Henry como imputado en el caso del magnicidio. En una carta dirigida al juez Garry Orélien, encargado de la instrucción del caso, el fiscal Bel-Ford Claude dijo que el primer ministro habló por teléfono dos veces con uno de los sospechosos de haber ordenado la muerte de Moïse, el exfuncionario Joseph Felix Badio, horas después del asesinato, el 7 de julio pasado.

RUSIA MUESTRA SU APOYO A SIRIA

(14/09/21) - Rusia - El presidente, Vladímir Putin, recibió el lunes al presidente sirio, Bachar Al Asad, en Moscú. La visita, que se hizo pública un día después, es la primera del líder sirio a su gran aliada, Rusia, desde 2018, cuando viajó a Sochi. Al Asad no visitaba el Kremlin desde 2015. En la reunión, en la que Rusia mostró de nuevo su respaldo a al presidente sirio, Putin cargó contra la presencia de "fuerzas extranjeras" en Siria "sin la decisión de la ONU", en clara referencia a Estados Unidos y Turquía, y que son un "obstáculo" para la "consolidación" del país. Aunque después de una década de guerra, y con el apoyo significativo de la fuerza aérea rusa (decisiva para cambiar el rumbo del conflicto sirio desde 2015), Al Asad tiene ahora el control de la mayor parte del territorio, queda un último bastión rebelde importante en el norte y noreste, donde hay desplegadas fuerzas turcas, y un pequeño contingente de fuerzas estadounidenses permanece en el noreste controlado por los kurdos, lo que aleja al régimen de Damasco de gran parte de los recursos petroleros del país.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5088

UFOLOGÍA VIOLENTA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados