Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 1° de Octubre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SARKOZY CULPABLE

(30/09/21) - Francia - La justicia francesa busca que el efecto simbólico de un ex presidente condenado no pase inadvertido. Sarkozy fue sentenciado a un año de prisión. Nicolas Sarkozy ha sido condenado este jueves a una pena de un año de prisión por financiación ilegal de su campaña en las elecciones presidenciales de 2012. Es la segunda condena al expresidente francés en menos de un año, después de que, en marzo, un tribunal lo sentenciase a tres años por corrupción y tráfico de influencias en otro caso. Sarkozy, sin embargo, evitará la prisión. La pena de un año la podrá cumplir en casa vigilado por medio de un brazalete electrónico. Su abogado, Thierry Herzog, ha anunciado que recurrirá la sentencia, lo que la dejará en suspenso hasta que el caso se juzgue de nuevo en el Tribunal de Apelaciones. El expresidente ya recurrió la sentencia de marzo pasado por corrupción.

MINI PERESTROIKA A LA CUBANA

(30/09/21) - Cuba - Pasó medio siglo de la nacionalización de todos los negocios particulares por parte de la revolución de Fidel Castro. Hoy la micro, pequeña y mediana empresa privada vuelven a, en cierto modo, operar en Cuba, una reforma estructural largamente esperada y que podría cambiar radicalmente las reglas del juego de la economía centralizada en la isla. A mitad de semana, solo diez días después de la entrada en vigor de la ley y de la presentación de las primeras solicitudes, el Gobierno aprobó las primeras 35 Mipymes, 32 de ellas privadas y tres estatales, la mayoría enfocadas en la producción de alimentos (13), la manufactura (6), actividades de reciclaje, de carácter tecnológico y proyectos de desarrollo local. Las nuevas empresas privadas podrán tener hasta 100 trabajadores, han de constituirse como sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y tendrán derecho a acceder a créditos y fuentes de financiamiento, pero sus actividades de importación y exportación deberán hacerlas por intermediación de una empresa estatal. La ley también impone límites a las actividades profesionales. Los contadores, abogados, arquitectos e ingenieros, entre otros, no pueden asociarse y constituir empresas para brindar sus servicios. Diez años ha tardado el Gobierno en implementar esta reforma clave, que era legalmente posible desde el VI Congreso del Partido Comunista (2011) pero que fue retrasada por razones no explicadas y que tienen que ver con cierto temor por parte de las autoridades a perder el control y el monopolio del Estado sobre la economía.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5100

EL CINCO MIL CIEN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados