Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 5 de Octubre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

RECEPTORES DEL NOBEL DE MEDICINA

(04/10/21) - Suecia - El Premio Nobel de Medicina fue para David Julius y Ardem Patapoutian por sus investigaciones en torno a los receptores de la temperatura y el tacto. El jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) destacó que estos hallazgos "han permitido entender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden generar impulsos nerviosos" que son a través de los cuales percibir el mundo. El jurado explicó que sus investigaciones tienen importantes aplicaciones en el tratamiento del dolor y de muchas enfermedades. El estadounidense David Julius, fisiólogo de la Universidad de California de 66 años, identificó el sensor de las terminaciones nerviosas en la piel que responden al calor utilizando capsaicina, un compuesto de los pimientos picantes. Por su parte Ardem Patapoutian, de 54 años, es un biólogo y neurocientífico armenio que se crío en Líbano y actualmente tiene nacionalidad estadounidense. Patapoutian descubrió los sensores celulares de la piel y también de los órganos internos que responden a la presión.

LA CAÍDA DE FACEBOOK

(04/10/21) - Mundo - Ayer 4 de octubre Facebook reportó una caída generalizada en los servicios de sus plataformas. Se trató del corte más largo de la historia, FB, WhatsApp e Instagram estuvieron horas sin prestar servicio lo que ocasionó millones de reacciones de parte de los usuarios. Reacciones que fueron desde la desesperación y la confusión a la cuantiosa producción de memes. Teniendo en cuenta este inconveniente, la empresa liderada por Zuckerberg, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que además de ofrecer disculpas a todos sus usuarios también, aseguró que sus técnicos estaban trabajando en la búsqueda de una solución a este inconveniente que ya afectó a gran parte del planeta. "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", indicó en su momento Facebook en un tweet. De acuerdo con el portal especializado Check Host, la caída de la "suite" de Facebook fue generalizada en los principales países del mundo como Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y Gran Bretaña.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5102

INVASIÓN DE PALOMAS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados