Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 6 de Octubre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

NOBEL DE FÍSICA

(05/10/21) - Suecia - La Real Academia de Ciencias Sueca otorgó Nobel de Física 2021 a tres científicos por sus contribuciones fundamentales para nuestra comprensión de los sistemas físicos complejos. Entre esas contribuciones están el desarrollo de modelos matemáticos para comprender el cambio climático y la responsabilidad de los humanos en este proceso global. Los tres premiados, uno japonés, otro alemán y un tercero italiano comparten el Nobel por sus estudios de grandes fenómenos caóticos y aparentemente aleatorios. Syukuro Manabe y Klaus Hasselmann sentaron las bases para entender la compleja interacción entre clima y humanos. Por su parte, el italiano, Giorgio Parisi, ha sido reconocido por sus aportaciones a la teoría de los materiales desordenados y los procesos aleatorios.

DESASTRE ECOLÓGICO EN CALIFORNIA

(05/10/21) - Estados Unidos - California sufrió el fin de semana pasado uno de los derrames de petróleo más grandes de su historia reciente. Una filtración en un oleoducto submarino provocó que más de 500.000 litros de petróleo llegaran a las playas al sur de Los Ángeles. Las autoridades están investigando las causas de la fuga y han advertido que los responsables deberán asumir consecuencias. El "desastre ecológico" provocó la muerte de peces y aves, y las playas se mantendrán cerradas durante semanas o meses, según las autoridades. "El impacto en el medio ambiente es irreversible", alertó Katrina Foley, supervisora del condado de Orange, una de las zonas más afectadas. La mancha de petróleo que cubría 33,7 km cuadrados en el Océano Pacífico, fue desde el Muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach, a pocos kilómetros del sur de Los Ángeles. El derrame de petrolero constituye una de las situaciones "más devastadoras que nuestra comunidad ha enfrentado en décadas", sostuvo la alcaldesa interina de Huntington Beach, Kim Carr. Tras horas de interrogantes sobre el origen del desastre, la madrugada del domingo finalmente se supo que el petróleo provenía de Platform Elly, un oleoducto operado por Beta Offshore, subsidiaria californiana de Amplify Energy Corporation. "Aunque la fuga no se ha detenido por completo, se ha completado el trabajo preliminar para reparar el área dañada", comunicaron las autoridades locales.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5103

LAS LLAVES QUEDARON ADENTRO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados