Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 8 de Octubre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

NOBEL DE LITERATURA

(07/10/21) - Suecia - El Nobel de Literatura 2021 fue para un escritor africano, Abdulrazak Gurnah, que basó su obra en historias de refugiados y el fenómeno de la migración. Empezó a escribir a los 21 años como un joven refugiado de Tanzania en el Reino Unido y hoy, a los 73 años, la Academia Sueca le otorga el máximo galardón literario. El Nobel es para el tanzano Abdulrazak Gurnah, "por su conmovedora descripción de los efectos del colonialismo en África y de la suerte de los refugiados, en el abismo entre diferentes culturas y continentes". La sorpresa fue notable y no solo para el autor, quien, a diferencia del keniata Ngũgĩ wa Thiong’o, estaba fuera de las listas y de las quinielas de posibles ganadores. Incluso su editor en sueco confesó a la prensa local que nunca imaginó que Gurnah ganaría el premio. Nacido en 1948 en Zanzíbar, Gurnah llegó a Reino Unido a finales de los años sesenta, tras salir de su país en un momento en que la minoría musulmana estaba siendo perseguida. Había estudiado en la Universidad Bayero Kano en Nigeria, y desde allí se trasladó a la Universidad de Kent en Canterbury, donde obtuvo su doctorado en 1982. Escribe en inglés y hasta la fecha ha publicado 10 novelas, la más difundidas son Paraíso (1994), By the Sea (2001) y Desertion (2005). Sus últimos títulos, Gravel Heart (2017) y Afterlives (2020) fueron muy elogiados por la crítica especializada.

INCENDIOS EN CÓRDOBA

(07/10/21) - Argentina - Los incendios en la provincia de Córdoba no logran controlarse y la emergencia continúa. Ya provocaron dos muertes y más de 16 mil hectáreas han sido afectadas desde el viernes pasado. A inicios de semana, la Dirección de Defensa Civil dispuso el inicio de evacuaciones de vecinos en la zona de Caminiaga y San Pedro Norte. Todavía se desconocen las causas del incendio, pero la falta de lluvias, los vientos, las temperaturas altas y la sequía dificulta la tarea de los 400 brigadistas, los cuatro aviones hidrantes y los helicópteros vigías que están combatiendo los incendios. El fuego causó la caída de postes de energía eléctrica y muchos poblados están sin luz. También se informó que se perdió una gran cantidad de ganado, aunque todavía se desconoce las cifras exactas. El Gobierno de la Provincia anunció que pondrá a disposición de los damnificados los recursos del Fondo para Atención de Desastres, mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial convocó a una mesa interinstitucional integrada por Inta, Senasa y entidades ruralistas para evaluar los daños.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5105

CÁBALAS, AMULETOS Y CONJUROS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados