Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 12 de Octubre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

TAPACHULA Y LOS MIGRANTES

(11/10/21) - México - Miles de migrantes se reunieron en torno al llamado Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas, en el sur del país. La presencia se produjo luego de que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) abriera nuevas citas para solicitar su condición de asilo. Más de 5.000 migrantes, en su mayoría de nacionalidad haitiana, se dieron cita en ese espacio público superando todas las expectativas de las autoridades, que no pudieron atender a este gran grupo de personas pese a que la zona está también controlada por la Guardia Nacional. Aunque en el recinto se contó con vallas metálicas, los migrantes se apostaron sobre estas para pedir que fueran atendidos, mientras que otros se mantenían aglomerados en el acceso principal. De acuerdo con las autoridades, se busca recibir hasta unos 2.000 migrantes diarios durante cuatro semanas y de lunes a viernes con el fin de evitar aglomeraciones en las actuales oficinas donde se atienden estos casos y agilizar así los trámites. La Comar ha recibido una cifra histórica de 90.314 solicitudes de refugio (provenientes de 99 nacionalidades diferentes) entre enero y septiembre. La región vive una ola migratoria sin precedentes desde comienzos de año con un flujo histórico de 147.000 migrantes detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212.000 migrantes detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos.

NOBEL DE ECONOMÍA PARA TRES

(11/10/21) - Suecia - Se entregó el Nobel de Economía y fue para tres. La Academia Sueca de las Ciencias ha galardonado al canadiense David Card (Guelph, 65 años), al estadounidense-israelí Joshua Angrist (Columbus, Ohio, 61 años) y al neerlandés-estadounidense Guido Imbens (Países Bajos, 58 años) con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel 2021, más comúnmente conocido como Premio Nobel de Economía. El jurado reconoció a Card por sus "contribuciones empíricas en el campo de la economía del trabajo", entre ellas la que rebate la idea generalizada de que una subida del salario mínimo siempre acarrea pérdidas de empleo, y a Angrist y a Imbens por sus "contribuciones metodológicas en el análisis de las relaciones causales". En los tres casos, además, la Academia valoró los avances cosechados en el campo de los llamados experimentos naturales, aquellos que extraen conclusiones de situaciones que surgen en la vida real y que se asemejan a experimentos controlados.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5107

EL AMOR INTENSO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados