Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 15 de Octubre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

PROTESTA Y BALAS EN BEIRUT

(14/10/21) - Líbano - Al menos seis personas han muerto y otras 30 resultaron heridas la mañana del jueves en Beirut. Una protesta finalizó en un intenso tiroteo según han informado la Cruz Roja de Líbano y las fuerzas armadas del país. Todo ocurrió poco antes del inicio de una manifestación convocada por la organización libanesa chií Hezbolá para pedir el cese del juez que investiga la explosión de agosto del año pasado en el puerto de la capital. Se trata de uno de los enfrentamientos más cruentos que se han producido en la ciudad en los últimos años. Los primeros disparos han tenido lugar en el área de Tayouneh, en los suburbios del sur de Beirut, donde ráfagas de fuego sorprendieron a los manifestantes que se dirigían hacia la zona de Adaleya, según ha explicado el ejército. Esta última, de mayoría cristiana, acoge el Palacio de la Justicia, frente al que estaba previsto que se celebrara la protesta. El ejército ha acordonado en poco tiempo la zona donde se han producido los disparos, se ha desplegado en sus accesos y barrios adyacentes, ha pedido a los civiles que evacuen sus calles y ha comenzado la búsqueda de los tiradores, según ha explicado en un comunicado. También ha advertido de que sus unidades dispararán contra cualquier persona armada. El primer ministro del país, Nagib Mikati, que ha hecho un llamamiento a la calma y a no dejarse arrastrar por la "sedición". Por su parte Hezbolá y su movimiento aliado AMAL han afirmado en un comunicado conjunto que los manifestantes se vieron expuestos al fuego de francotiradores situados en los tejados de algunos edificios. También han asegurado que el ataque busca arrastrar el país a una lucha interna, y han llamado al ejército a intervenir y a sus simpatizantes a la calma. Ya en un segundo comunicado, los grupos han acusado a la organización política cristiana Fuerzas Libanesas de estar detrás de los ataques.

LA ONU LE PUSO FECHA A LA GASOLINA

(14/10/21) - China - El fin de la fabricación de automóviles de combustión parece tener una fecha exacta. Varios países se han autoimpuesto fechas concretas para dejar de matricular vehículos nuevos que se muevan con motor a gasolina, diésel u cualquier otro tipo de combustible fósil. La novedad es que, por primera vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha propuesto este jueves una meta común, global: que los países desarrollados dejen de producir vehículos de combustión en 2035. Los países en desarrollo tendrían de margen cinco años más, hasta 2040. Esta propuesta la ha expresado el secretario general de la ONU, António Guterres, en la inauguración de una conferencia sobre transporte sostenible que Naciones Unidas celebra en Pekín, la capital china. Guterres ha enmarcado esta petición en la necesidad de descarbonizar el transporte para poder cumplir con los compromisos de lucha contra el cambio climático. Respecto al transporte marítimo, un sector que junto a la aviación internacional se está quedando fuera de los planes de recorte de emisiones que los países están presentando, Guterres ha instado a que todos los desplazamientos sean de "cero emisiones" en 2050.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5110

LOS INVASORES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados