Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 28 de Octubre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ASSANGE ENTRE LONDRES Y WASHINGTON

(27/10/21) - Gran Bretaña - Julian Assange debe librar una nueva batalla judicial para intentar evitar su extradición a los Estados Unidos. El miércoles comenzó en Londres el proceso por el que Washington, que imputa al fundador de Wikileaks 18 cargos derivados de la filtración de documentos clasificados en este portal digital, lo quiere en las cortes estadounidenses. El Tribunal Superior de Londres, ciudad en la que permanece detenido el periodista australiano, de 50 años, dirimirá en una audiencia de dos días si procede la demanda de la justicia estadounidense o bien se imponen los argumentos sobre sus problemas de salud mental y el riesgo de suicidio para rechazarla. La ofensiva legal para que el Reino Unido entregue al alma máter de Wikileaks ha vuelto a movilizar a centenares de activistas que se manifestan alegando la libertad de expresión en su defensa. Assange y su largo historial de avatares, que arrancaron con su detención en Londres hace 11 años a petición de Suecia para interrogarle por un caso de presuntos abusos sexuales (que acabó archivando), seguida de su fuga y encierro de 2.487 días en la embajada de Ecuador, en cuyas instalaciones fue finalmente arrestado de nuevo, ya no ocupa tanto espacio en los perioditos como antes. Lo que ahora se decidirá es si finalmente Londres acatará la orden de Estados Unidos cuando solicitó oficialmente su extradición o la defensa de Assange logra dejarla sin efecto.

EL CASO QUE DIVIDE A BOLIVIA

(27/10/21) - Bolivia - El caso de una niña de 11 años embarazada por una violación conmueve a Bolivia. En un primer momento, la menor, quiso acogerse a la interrupción legal de la gestación, pero fue convencida por la Iglesia católica para que abandone la decisión. La sociedad se dividió en dos bandos mientras llueven críticas contra los religiosos que intervinieron, los periodistas que informaron de que se iba a practicar el aborto y también sobre el Gobierno y los colectivos feministas. La niña estaba internada en un servicio de salud de la región boliviana de Santa Cruz, a la espera de uno de los tipos de aborto que están permitidos en el país (cuando el embarazo es fruto de una violación, un estupro o es producto de una relación incestuosa). El aborto también está autorizado cuando la vida de la madre se halla en serio riesgo. La menor fue violada por un hombre de 61 años, que es el padre de su padrastro. Los abusos ocurrieron durante los 10 meses que tuvo que convivir con este hombre en una localidad de Santa Cruz, mientras su madre y su padrastro trabajaban en La Paz. El violador está actualmente está en prisión. Hace seis años, la hermana mayor de la niña también fue violada. Esta vez el autor fue su propio padre, que igualmente terminó encarcelado.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5119

MISTERIOS DE LA VIDA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados