Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : viernes 5 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MÉXICO DESBORDADO

(04/11/21) - México - La crisis migratoria sigue desbordando los límites y las posibilidades de México. Desde enero a octubre de 2021, el país recibió 108.195 peticiones de asilo, su mayor registro en la historia, según ha informado la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar). En los primeros 10 meses del año, el número de solicitudes se ha triplicado con respecto al mismo periodo de 2020. Además, la cifra supera en un 80% el total de 171.210 migrantes que buscaron la condición de refugiados en México a lo largo del sexenio pasado, según el acumulado de 2013 a 2018 por la Secretaría de Gobernación (Segob). El aumento exponencial de las peticiones de asilo ya estaba previsto por el Gobierno mexicano desde el primer trimestre del año. Apenas en abril pasado, el titular de la Comar, Andrés Ramírez, estimaba que el 2021 cerraría con más de 80.000 peticiones. No obstante, los cálculos han sido superados con creces. Dos meses antes de que termine el año, México ha rebasado por primera vez en la historia las 100.000 solicitudes recibidas en ese lapso de tiempo. La mayoría de las solicitudes son de ciudadanos provenientes de Haití y Honduras.

EMPRESAS DEBERÁN VACUNAR A SUS EMPLEADOS

(04/11/21) - Estados Unidos - Todas aquellas empresas que operen en Estados Unidos con más de 100 empleados deberán exigirle a sus trabajadores que estén completamente vacunados contra el coronavirus o se sometan a test semanales a partir del 4 de enero. La Casa Blanca ha anunciado así la medida más drástica adoptada hasta ahora por la Administración de Joe Biden para intentar combatir el altísimo porcentaje de "no vacunados" en el país. La medida afectará a 84 millones de trabajadores. Las compañías deben entregar tiempo libre remunerado a los empleados que vayan a vacunarse y licencia por enfermedad a quienes sufran efectos secundarios. Las que no cumplan la orden ejecutiva, arriesgan multas que dependerán de la frecuencia con la violen la normativa y si lo han hecho intencionalmente. Cada infracción grave roza los 14.000 dólares. El nuevo plan de vacunación fue anunciado en el mes de septiembre, cuando el mandatario demócrata, Joe Biden, recurrió a sus poderes presidenciales para imponer la medida que, hasta ahora, no tenía fecha de implementación.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5125

Q LOS VOLADORES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados