Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 9 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

NICARAGUA EN DEBATE

(08/11/21) - Europa - Mientras Europa fustiga a Daniel Ortega y coincide con la oposición respecto a las elecciones del domingo, Rusia dice que todo estuvo bien. La Unión Europea (UE) declaró que las elecciones en Nicaragua que consagraron a Daniel Ortega presidente, una vez más, no contaron con "garantías democráticas" y señaló que sus resultados "carecen de legitimidad". El pronunciamiento fue hecho por intermedio del Alto Representante del bloque continental, Josep Borrell en un comunicado dado a conocer en las primeras horas del lunes 8 de noviembre. "Las elecciones que han tenido lugar en Nicaragua el 7 de noviembre se han celebrado sin garantías democráticas y sus resultados carecen de legitimidad. Daniel Ortega ha eliminado toda competencia electoral creíble, privando al pueblo nicaragüense de su derecho a elegir libremente a sus representantes", dijo Borrell. La "integridad del proceso electoral quedó anulada por el encarcelamiento, el acoso y la intimidación sistemática de precandidatos presidenciales, dirigentes de la oposición, líderes estudiantiles y rurales, periodistas, defensores de los derechos humanos y representantes de empresas". Por su parte, Rusia, a través de su ministro de Exteriores, aseguró que Estados Unidos impulsa una campaña para no reconocer los resultados, lo que consideró "inaceptable" y aseguró que en las elecciones nicaragüenses "se cumplió con las leyes locales".

USA REABRE LAS FRONTERAS

(08/11/21) - Estados Unidos - La administración Biden intenta reestablecer la normalidad en la frontera que se mantuvo cerrada por la pandemia. Ayer se abrió el paso fronterizo que une El Paso (Texas) con Ciudad Juárez (Chihuahua) y así todos los cruces terrestres. Más de un año y medio después del cierre de fronteras de Estados Unidos a los viajeros internacionales procedentes de Brasil, China, India, Sudáfrica, Reino Unido y gran parte de Europa, las políticas están cambiando a medida que merma la propagación del virus del Covid-19 y aumenta la vacunación. Desde el 8 de noviembre los pasajeros que tengan su esquema completo de vacunación podrán entrar a Estados Unidos sin mayores restricciones. Las fronteras terrestres también se reabrieron para las personas que deseen ingresar desde Canadá o México. Entre los requisitos para el ingreso está la presentación que certifique una pauta de vacunación completa (para los visitantes no residentes) y una prueba de PCR. Las fórmulas autorizadas por la OMS son las de Moderna, Pfizer, AstraZeneca (también aprobadas por EEUU), Covaxin, Covishield, Sinopharm y Sinovac. La situación de las vacunas autorizadas "evoluciona con el tiempo", tal es el caso de Covaxin aprobada hace solo unos días por la OMS y que ya integra el listado admitido por EEUU. Las vacunas Sputnik V y Cansino, están de momento fuera de la autorización. Las dosis de refuerzo no están incluidas entre los requisitos.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5127

TECNOLOGÍA AGRESIVA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados