Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 16 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

BIDEN Y JINPING A DISTANCIA

(15/11/21) - Estados Unidos - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, se reunieron de manera virtual para reconducir la relación entre ambas potencias después de algunas tensiones evidentes. La relación China y Estados Unidos se encuentra en su peor momento desde el restablecimiento del contacto diplomático formal, en 1979. El acuerdo en materia medioambiental alcanzado la semana pasada en Glasgow resulta una llamativa tregua (por eso el término de paz ecológica) en una escalada de tensión que abarca los planos económico, militar y el tecnológico. El encuentro ya partía de expectativas reducidas, intensos preparativos y pocos detalles trascendieron. La idea fue sentar las bases de un dialogo entre equipos de ambos gobiernos para alcanzar suavizar las asperezas. Sin duda los temas relevantes son la tecnología y en el plano político: Taiwán. La isla autogobernada que Pekín considera parte de su territorio y uno de sus intereses fundamentales, es un asunto fundamental por tratarse de uno de los grandes puntos de fricción en las relaciones bilaterales. La semana pasada la temperatura de la disputa se elevó un grado más con la visita a la isla de una delegación de congresistas estadounidenses luego de que China anunciara que la anexión era solo cuestión de tiempo.

CAPTURADO EN TURQUÍA

(15/11/21) - Turquía - El empresario haitiano Samir Handal, uno de los sospechosos de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, fue arrestado en Turquía en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos. Handal fue capturado por autoridades turcas según ha confirmado el canciller haitiano, Claude Joseph. Sobre el empresario pesaba una orden de búsqueda y captura por parte de la Dirección Central de la Policía Judicial, que le había acusado de ser uno de los responsables de la trama del magnicidio del pasado 7 de julio llevado a cabo en Puerto Príncipe. Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el asesinato, entre ellas 12 policías locales. Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, además de tres haitianos nacionalizados estadounidenses. En la lista de detenidos también están el coordinador de seguridad del exmandatario y el jefe de seguridad del Palacio Nacional. El asesinato fue cometido, según las investigaciones, por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad. El pasado octubre fue arrestado otro sospechoso, el colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y ha sido solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5132

ODISEA CANINA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados