Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 18 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SE LEVANTA LA HUELGA EN BOLIVIA

(17/11/21) - Bolivia - Los sindicatos levantaron la huelga que ya llevaba una semana con carreteras cortadas y serias complicaciones para el tránsito y la economía del país. El conflicto surgió cuando el presidente Luis Arce le pidió al Parlamento derogar una ley el pasado fin de semana. Después de tensas jornadas de protestas, que buscaban presionar al Ejecutivo desde el 8 de noviembre, finalmente la alianza de sindicatos y grupos cívicos (regionales) que encabezaban la protesta, aunque trató de mantener la huelga tras el anuncio del presidente sobre un paso a tras en su intensión, informó que levantará las medidas de presión. Igualmente anunciaron que seguirá en "emergencia y movilización permanente". Los organizadores exigen además la retirada de otras leyes y que se reponga el requisito de la mayoría de dos tercios para algunas decisiones parlamentarias.

FRIDA KAHLO ROMPE OTRO RECORD

(17/11/21) - Estados Unidos - Uno de los últimos autorretratos de Frida Kahlo alcanzó el récord para un artista latinoamericano en subasta. El autorretrato Diego y yo, de 1949, fue gran protagonista de la puja que la casa Sotheby’s celebró el día martes pasado en Nueva York. Con un precio de salida de 30 millones de dólares, la pintura, que muestra a la autora de frente, con la figura de Diego Rivera en su frente, fue rematada finalmente por 34,9 millones de dólares, un precio que desplaza a su marido (Diego Rivera) del podio como autor latinoamericano más cotizado (10 millones de dólares en 2018 por su cuadro Los rivales) y que supone también un récord para la obra de una mujer, aunque sin superar la cifra de un cuadro de Georgia O’Keefe que alcanzó 44 millones de dólares en 2014. El cuadro, de pequeñas dimensiones, simboliza la tortuosa relación que los dos artistas mexicanos mantuvieron. El comprador de la obra fue el coleccionista y empresario argentino Eduardo Costantini, fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) pujó telefónicamente para quedarse con el cuadro considerado el último autorretrato de Kahlo. Costantini cuadriplicó el anterior máximo histórico de la propia pintora mexicana de 8 millones de dólares logrado en 2016 y con esta adquisición se convirtió en propietario de las dos obras de arte más caras de la región.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5134

LA CONFUSIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados