Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 19 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LOS THREE AMIGOS CARA A CARA

(18/11/21) - Estados Unidos - Norteamérica se reúne cara a cara en Washington. Joe Biden es el anfitrión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los invitados. La idea de tratar asuntos como la salida de la pandemia, la economía regional, el cambio climático, la situación en Cuba y la crisis del desabastecimiento choca contra temas más ásperos. La inmigración de sur a norte es un tema central. Estos tres mandatarios nunca se vieron las caras ocupando el máximo lugar de representación. Desde 2016 que los tres países no se estrechan las manos. La cita entre los mandatarios, la primera en cinco años de esa trilateral conocida como los Three Amigos, llega una semana después de que se abrieran las fronteras terrestres entre los países, tras 20 meses de estar cerradas para los viajes no esenciales y en medio de las críticas al presidente de Estados Unidos por la inacción de su Administración en materia de inmigración. Su llegada a la Casa Blanca hizo despertar la esperanza en la región de que revertiría la agresiva política de Trump. Diez meses después, esa esperanza se ha tornado en abierto escepticismo e impaciencia. La política errática de Washington al respecto confunde a los interlocutores.

UN DISIDENTE CUBANO EN MADRID

(18/11/21) - España - En lo que el propio protagonista definió como una fuga de película, Yunior García llegó al aeropuerto de Barajas. La salida de la isla del dramaturgo cubano Yunior García, principal líder de la plataforma opositora Archipiélago y convocante a la frustrada marcha cívica por el cambio del pasado 15 de noviembre, se dio al día siguiente. "Aquí puedo ser más útil", ha asegurado al llegar a Madrid, convencido de que el régimen cubano, que en ningún momento le prohibió la salida del país, le ha permitido abandonar la isla "porque pensaba que ganaba". El activista ha explicado que, tras casi 24 horas de hostigamiento en las inmediaciones y la puerta de su casa, consiguió abandonarla gracias a la ayuda de un grupo de amigos que le escoltaron hasta el aeropuerto. No ha dado más detalles. Asegura que prefiere no hablar de eso por ahora. No quiere comprometer a esos allegados que le han conseguido también una casa en España. Los mismos que le han dado los 150 dólares (unos 132 euros) que tiene en el bolsillo, su único capital. Solo confirma que las autoridades cubanas le dejaron subirse en un avión de Iberia el martes 16, en el que aterrizó en Madrid un día después con una visa de turista.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5135

MASAJE NADA RELAJANTE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados