Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 24 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

BLINDAR LAS OBRAS

(23/11/21) - México - El presidente, Andrés Manuel López Obrador blinda las obras del Gobierno al declararlas asunto de seguridad nacional y eso produce una ola de críticas por parte de opositores. Un decreto consagra el interés público de los proyectos considerados estratégicos con lo que se protege la información relacionada con infraestructuras. El presidente defiende que el propósito del acuerdo es "agilizar trámites". El Diario Oficial de la Federación ha publicado el lunes el acuerdo que blinda los proyectos cuya realización esté a cargo del Ejecutivo. El texto hace referencia a las infraestructuras "de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional". Las obras más emblemáticas impulsadas por el mandatario, que el próximo 2 de diciembre llegará a mitad de su sexenio, son el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco. El presidente ha defendido la decisión sosteniendo que el propósito de la iniciativa es "agilizar trámites burocráticos para que no se detengan las obras" y dar seguridad y confianza a las empresas. El decreto, que no había sido anunciado y ha causado controversia en redes sociales, refuerza la protección de estas obras también en lo que concierne a la publicidad, los datos o la información relacionada con ellas. Es decir, las solicitudes de transparencia contempladas por la ley ya no serán como antes, ya que la Constitución establece abiertamente una excepción.

LA MASACRE DE PARKLAND

(23/11/21) - Estados Unidos - El Gobierno llega a un acuerdo millonario con las víctimas de la masacre de Parkland. Los sobrevivientes y familiares de la matanza de 2018 recibirán 127 millones de dólares porque el FBI no investigó al asesino a pesar de recibir una denuncia. El histórico acuerdo con los sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela secundaria de Florida en febrero de 2018 obliga al Departamento de Justicia a pagar 127.5 millones de dólares a los denunciantes después de que los agentes del Buró federal de Investigación, el FBI, no siguieran un par de pistas que alertaron sobre el "comportamiento errático" del joven que mató a 14 compañeros y tres profesores en la localidad de Parkland. La demanda fue iniciada por 40 sobrevivientes y familiares de los fallecidos en la matanza del 14 de febrero de 2018. Estos habían acudido a los tribunales al saber que una persona cercana al autor de los disparos había llamado al FBI cinco semanas antes del tiroteo para denunciarlo. La llamada, recibida en una línea de información anónima, aseguraba que el joven, que tenía 17 años entonces, presumía su armamento en su cuenta de Instagram y que "entraría a la escuela y dispararía por todos lados". "Va a explotar", decía la denuncia, que también detallaba el pasado turbulento del estudiante y su propensión a la violencia pues le gustaba torturar animales. Cuarenta días más tarde el joven entró a la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde había sido alumno, y produjo la masacre. El FBI reconoció dos días después de la matanza que había recibido la información, pero que sus agentes no habían seguido los protocolos de investigación.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5138

EL DUENDE DESCARNADO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados