Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 30 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

OTRA VEZ ANDERSSON

(29/11/21) - Suecia - La socialdemócrata Magdalena Andersson fue elegida, otra vez, el lunes, como primera ministra de Suecia. Esto ocurre por segunda vez en menos de una semana. La dirigente, que se convirtió el 24 de noviembre en la primera mujer en ser elegida para el cargo de primera ministra en el país escandinavo, fue nombrada por la mañana y por la tarde, al no poder aprobar su proyecto de presupuestos, renunció. Aunque no llegó a comunicar al rey sueco su equipo, paso imprescindible para formalizar el puesto, la noticia fue que duró apenas horas en el puesto. Este lunes, Andersson ha vuelto a someter su candidatura al escrutinio del Parlamento (el Riksdag) y lo consiguió nuevamente: "El pasado miércoles fue un gran día. Hoy lo es de nuevo", ha dicho la socialista. La política ha conseguido 101 votos a favor, 75 abstenciones y 173 en contra, pero el sistema sueco no obliga a tener la mayoría absoluta de la Cámara de 349 escaños. Aunque Andersson ha concitado menos apoyos que en la anterior elección (debido a la abstención de Los Verdes que la semana pasada sí que apoyaron a la política), también ha despertado menos rechazo: la semana pasada salvó la votación por un solo voto frente a los dos de hoy.

XIOMARA CASTRO GANÓ EN HONDURAS

(29/11/21) - Honduras - Los datos oficiales indican que la candidata izquierdista Xiomara Castro será quien presida el país. Con más del 51% de las actas escrutadas Castro mostró una ventaja sobre Nasry Asfura de casi 20 puntos. Al tiempo que el candidato conservador también proclamaba ganador de los comicios miles de personas, seguidores de Castro, celebraron en las calles de Tegucigalpa los resultados provisionales de unas elecciones con una alta participación, que ha superado el 68%. Según las cifras oficiales. Según las proyecciones Castro obtendrá el 53,6% de los votos frente al 33,8% de Asfura y el 9,2% del candidato liberal, Yani Rosenthal. "Doce años...", ha comenzado diciendo Castro a sus simpatizantes, en referencia al golpe de Estado que sacó a su marido, Manuel Zelaya, del poder en 2009. En su discurso, Castro ha dicho que no tiene "enemigos" y ha tendido "la mano al resto de partidos" en un mensaje ya con hechuras de presidenciales en el que incluso ha apuntado algunas líneas del que será su Gobierno, si se termina confirmando oficialmente su victoria.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5142

RELACIONES AMOROSAS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados