Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 26 de Enero de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

RUSIA MUEVE TROPAS, AVIONES Y BUQUES

(25/01/22) - Ucrania - Rusia incremento la tensión en la frontera con Ucrania con maniobras navales, aéreas y terrestres. El gobierno de Vladimir Putin resaltó que las operaciones en los mares Negro y Caspio, y en la península anexada de Crimea cuentan con 6.000 tropas, aviones caza, bombarderos y navíos de flotas. El ejército ensaya ataques con misiles a la "mayor distancia posible". El ejército ruso lanzó así una nueva serie de maniobras cerca de Ucrania y en la península anexada de Crimea, a cargo del comandante de las fuerzas rusas Alexander Dvornikov. Con anterioridad, se informó que más de 6.000 militares de la circurcripción militar Sur habían sido puestos en estado de alerta en el marco de un ejercicio para verificar la capacidad combativa de las unidades. Estos ejercicios aéreos coinciden con la escalada de las tensiones por la situación en torno a Ucrania, junto a cuyas fronteras, según el Gobierno de Kiev, respaldado por Occidente, Rusia ha concentrado ya más de 100.000 soldados. El Kremlin insiste en que no tiene intenciones de atacar a Ucrania y en que todos los movimientos de tropas y actividades militares dentro del territorio de Rusia son un asunto soberano. El anuncio del nuevo despliegue se enfrenta con los llamados a la calma que habían emitido el gobierno de Ucrania, intentando tranquilizar al país asegurando que la temida invasión de la vecina rusa no sería inminente. No obstante, admitieron que la amenaza era real.

EL MICRÓFONO DE BIDEN

(25/01/22) - Estados Unidos - El presidente Joe Biden se refirió de un modo grosero a un reportero de la cadena Fox sin tener en cuenta que el micrófono estaba encendido. "Estúpido hijo de p..." fue lo que se oyó después de un evento en la Casa Blanca el día lunes. Tiempo después el Presidente se comunicó con el periodista para disculparse. El comentario del presidente se produjo cuando los reporteros gritaban preguntas mientras salían del Salón Este, luego de una reunión del Consejo de Competencia de la Casa Blanca sobre los esfuerzos para reducir los precios. El corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Peter Doocy, le preguntó a Biden: "¿Aceptaría una pregunta sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es una desventaja política en las elecciones intermedias?". "Es un gran activo: más inflación", dijo Biden inexpresivamente. "Qué estúpido hijo de p..." mascullo luego. Doocy dijo en Fox más tarde que le preguntó al Presidente sobre la inflación porque Biden, cuando se le preguntó sobre Rusia y Ucrania, dijo que no aceptaría ninguna pregunta fuera de tema. Doocy también dijo que otros reporteros "tuvieron que decirme que él lo dijo porque yo no podía escuchar nada por encima de los gritos" en referencia al personal de la Casa Blanca que le decía a la prensa que abandonara la habitación. Hace pocos días Biden tuvo también un momento incomodo cuando otra corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Jacqui Heinrich, le preguntó por qué estaba esperando que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera el primer paso con Ucrania. En aquel momento respondió en voz muy baja: "Qué pregunta más estúpida".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5183

ANGELITOS Y DIABLITOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados