Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 27 de Enero de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LOS DE REPSOL MINTIERON

(26/01/22) - Perú - El capitán del buque italiano Mare Doricum, que descargaba petróleo brasileño para una refinería operada por Repsol, acusa a la empresa de incurrir en nueve fallos tras el derrame de crudo del sábado 15 de enero que contaminó al menos 21 playas en las regiones de Lima y Callao y dos áreas naturales protegidas. El desastre ambiental paralizó la actividad de más de 3.000 pescadores y a miles de comerciantes que daban servicios a bañistas y turistas. La marea negra avanza hace 11 días por el mar hacia el norte. Según el ministro de Ambiente de Perú, Rubén Ramírez, Repsol reportó inicialmente la noche del 15 de enero un derrame de petróleo de 2.5 metros cuadrados y 0.16 de barril en una de las terminales de la refinería, es decir, en una de las zonas de descarga. Al día siguiente, la compañía indicó a la prensa, en un comunicado, que el "incidente rápidamente superado" se había originado por la "violencia del oleaje", como "consecuencia de la erupción volcánica submarina en Tonga". Pero el miércoles 19, después de la viralización de videos del mar y el litoral negros, y de la fauna muerta o agonizando, ejecutivos de la refinería La Pampilla informaron al ministro Ramírez de que habían sido 6.000 barriles.

OTAN LE DICE NO A RUSIA

(26/01/22) - Europa - La llamada crisis de seguridad en el este de Europa entra en una nueva fase tras la negativa de la OTAN y Estados Unidos a las exigencias de Rusia de frenar el posible avance de la alianza hacia el este. Vladímir Putin ponía como condición para frenar la actividad militar cerca de la frontera ucraniana que la OTAN abandonara su ambición de sumar socios en el flanco oriental europeo. El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha anunciado en rueda de prensa que ha transmitido por escrito a Moscú la negativa a suscribir un acuerdo internacional con Rusia que limitaría la expansión y la capacidad de actuación de la OTAN. "Afrontamos un momento clave para la seguridad en Europa", ha afirmado Stoltenberg con tono solemne. El secretario general de la Alianza ha recordado que "hay más de 130.000 efectivos rusos junto a la frontera de Ucrania y están llegando más tropas". Y ha añadido que también hay despliegues de fuerzas rusas en Bielorrusia, el país dominado por Alexandr Lukashenko, cuya suerte depende de Moscú desde las revueltas contra su gobierno en 2020. En un mensaje similar y divulgado apenas unos minutos antes, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también ha comunicado en Washington que su Gobierno ha trasladado al Kremlin la respuesta que reclamaba por escrito, que va en el mismo sentido que la de los aliados de la OTAN. Aunque no ha querido precisar el contenido del documento, ha dicho: "La puerta de la OTAN sigue abierta", en referencia a la posible entrada de nuevos miembros.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5184

TECNOLOGÍA DE LA BUENA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados