Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 28 de Enero de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL MIEDO DEL ABOGADO

(27/01/22) - México - Tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, su abogado asegura que el exgobernador del estado la había amenazado. El representante legal de la periodista asesinada, Eduardo Edmar Pérez Castro, afirmó que su clienta recibió amenazas por parte quien fuera gobernador de la entidad Jaime Bonilla, por lo cual decidió pedir protección para salir del país. De acuerdo con el abogado, él fue quien le recomendó pedir ayuda ante las amenazas que recibía debido a que él prefirió no ahondar en ese tema. Asimismo, mencionó que Maldonado tuvo dificultades para acudir a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismas en donde expuso, el pasado 26 de marzo de 2019, su preocupación ante la situación legal que enfrentaba. “Sí me comentó que había sido amenazada. Jamás le pregunté qué le dijeron, porque sabemos que era una persona muy importante, (Jaime Bonilla) era senador en ese momento, (dije) para qué me meto en broncas, mejor calladito y de lejitos, yo se lo comenté, -yo en ese asunto no te puedo asesorar, yo no te puedo orientar, yo nada más que voy a dedicar a lo laboral-", dijo Pérez Castro en entrevista concedida a Imagen Radio. Pérez Castro recordó que el 19 de enero fue el último día que vio a la periodista asesinada, así como también dijo que tras fallo a su favor sobre el embargo a la empresa de Jaime Bonilla fueron a comer a un restaurante de mariscos. Aunado a ello, señaló que la periodista "se fue feliz porque había logrado hacer lo que buscó durante 9 años".

BIDEN PIENSA EN UNA MUJER

(27/01/22) - Estados Unidos - Biden quiere a una afroamericana para cubrir la vacante, de ocurrir sería histórico para el máximo tribunal del país. Los medios de Estados Unidos anunciaron que el juez progresista Stephen Breyer está preparando su retiro, lo que abrirá la oportunidad para que el presidente Joe Biden busque un reemplazante. Breyer, de 83 años, es uno de los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia, donde los conservadores tienen en la actualidad una mayoría de 6 contra 3. Breyer planea jubilarse al final de su actual mandato, a finales de junio, lo que permitiría a Biden elegir a un sucesor y asegurarse que el Senado lo confirme antes de las elecciones de medio mandato previstas para el próximo noviembre, en las que los demócratas podrían perder el control de la cámara alta. El presidente prometió que, si tuviera la ocasión, nombraría a una mujer negra para la Corte Suprema. El nombre de la magistrada Ketanji Brown Jackson, de la corte federal de apelaciones de Washington, es uno de los que más suena para ocupar el cargo. Durante los últimos años, mientras la composición del máximo tribunal se volvía más conservadora, Breyer se destacó por su rol pragmático, tratando de forjar mayorías con jueces más moderados, tanto a derecha como a izquierda.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5185

EL AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados