Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 25 de Febrero de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

RUSIA ENTRÓ POR TIERRA, AIRE Y MAR A UCRANIA

(24/02/22) - Ucrania - Finalmente Rusia ha atacado en la madrugada de ayer a Ucrania y ha ido avanzando posiciones a lo largo del día por tierra, mar y aire. La guerra comenzó, y se trata de momento en el mayor ataque en suelo europeo desde la II Guerra Mundial. La ONU calcula que hay más de 100.000 personas desplazadas de sus hogares en Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha amenazado con nuevas sanciones. Dijo el presidente de Estados Unidos: "Putin tiene ambiciones mucho mayores que Ucrania. Quiere restablecer la antigua Unión Soviética". El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado la invasión, y varias ciudades del este ucranio, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera, han sido agredidas. El Ejército ruso se ha hecho con el control de la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, según ha asegurado el presidente ucranio Volodímir Zelenski. Y también con el aeropuerto ucranio de la ciudad de Gostomel, a 25 kilómetros del centro de Kiev. El Pentágono considera que el ataque ruso, por distintos flancos y distintos puntos de la frontera, busca "descabezar" al Gobierno de Kiev. En primera instancia Putin declaró que el avance no busca quedarse con territorio ucraniano sino defenderse del avance de la OTAN y hacer que el "pueblo" de Ucrania pueda elegir libremente a sus gobernantes.

REUNIÓN DE PROTOCOLO

(24/02/22) - Mundo - La segunda reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU en apenas 48 horas tuvo momentos inusitados. A petición de Ucrania, alarmada por una invasión rusa, por entonces inminente, así lo habían advertido Kiev y el Departamento de Estado norteamericano, y confirmado poco después el Kremlin, el máximo órgano ejecutivo del organismo multilateral no llegó a discutir siquiera un proyecto de resolución que ya contaba con el veto de Rusia y el anuncio de una acción militar en la región de Donbás. El texto denunciaba las acciones de Rusia contra Ucrania, pero voló por el aire antes de que los otros 14 miembros del Consejo, incluida hipotéticamente China, tuvieran la oportunidad de apoyarlo. De poco sirvió la exhortación de António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, al presidente ruso, Vladímir Putin, para que no atacara Ucrania. La convocatoria número 8.974 del Consejo, celebrada en Nueva York en la noche del miércoles, tuvo momentos de una intensidad dramática acorde con las circunstancias que vivía el mundo. Informados en tiempo real a través de sus teléfonos móviles, los participantes rehicieron e improvisaron sus discursos, atónitos. Pero el intercambio de frases entre los representantes de Ucrania y Rusia, cara a cara, víctima y victimario en la cuna de la diplomacia, revistió carácter de duelo. El embajador de la Federación Rusa, Vasily Nebendzya, que además ostenta la presidencia rotatoria del máximo órgano ejecutivo de la ONU, confirmó la declaración de guerra del Kremlin, asegurando que el objetivo no es ocupar Ucrania, sino proteger a la población del este, que lleva, dijo, ocho años sufriendo agresiones por parte del oeste. La fecha remite a 2014, cuando se produjo la invasión y posterior anexión de Crimea por Rusia y, un mes después, la rebelión de los separatistas prorrusos en el Donbás, convertida desde entonces en una guerra de baja intensidad que no han podido zanjar los acuerdos de paz de Minsk.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5205

EXTRAÑA MANERA DE LIGAR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados