Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 04 de Mayo de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ERROR PROVOCA CONFUSIÓN EN BOLSAS EUROPEAS

(03/05/22) - Suecia - Un error de un solo operador bursátil provocó momentos de zozobra en el mercado europeo. El fallo fue capaz de provocar una revuelta caótica de 300.000 millones de euros en los mercados europeos al inicio de semana. El entidad bancaria estadounidense Citi reconoció que uno de sus empleados fue el causante del denominado flash-crash, una caída repentina de los índices en cuestión de minutos con una recuperación igual de rápida después. El banco confirmó: "Esta mañana (por el lunes), uno de nuestros operadores cometió un error al introducir una transacción. En cuestión de minutos, identificamos el error y lo corregimos", señaló la empresa. Esos minutos, sin embargo, dieron para mucho en las Bolsas europeas. El epicentro de la sacudida estuvo en la Bolsa sueca. El índice OMX, principal referencia del país, se desplomó un 8%, con desplomes superiores al 10% en minutos en valores como la firma de moda H&M o la de telecomunicaciones Telia. Los mercados se contagiaron y el error afectó a las Bolsas de toda Europa, las únicas que estaban abiertas en ese momento; lo que impidió que el efecto sea global.

ESTADOS UNIDOS Y EL ABORTO

(03/05/22) - Estados Unidos - Una filtración de un supuesto borrador hace saltar las alarmas en Washington. El Supremo de Estados Unidos estaría decidido a anular el derecho al aborto que ese mismo tribunal consagró en 1973 en la histórica sentencia del caso Roe contra Wade. Eso es al menos lo que se desprende de un borrador inicial publicado en la noche del lunes por un medio de comunicación, en una filtración de información que carece de precedentes en el organismo. Lo firma el juez Samuel Alito y refleja una opinión predominante de cinco de los nueve magistrados que integran la corte. El texto no deja lugar a dudas: según este voto privado, emitido en febrero, una mayoría conservadora del Supremo considera que merece ser tumbado el precedente sentado por la sentencia de 1973 (y confirmado en el caso Planned Parenthood contra Casey, de 1992). La exclusiva ha generado un impacto instantáneo en Washington, tanto por su contenido (el aborto es el tema más perseguido este año por los reporteros especializados en el Supremo), como, sobre todo, porque no consta que nunca un borrador de estas características se haya filtrado mientras un caso estaba en estudio. A quién sirve esa filtración es un asunto que también ha encendido inmediatamente el debate sobre la creciente politización de la institución judicial. El documento de 98 páginas conocido el lunes sería un "primer borrador", un texto preliminar, del fallo definitivo que no se espera hasta finales de junio o principios de julio de este año. Es poco probable, pero podría ser, que hubieran cambiado los equilibrios en el tribunal desde la redacción del texto en febrero y hoy, o que pudieran cambiar en el tiempo que queda hasta el final del ejercicio judicial o hasta la emisión del fallo definitivo. Actualmente, la corte cuenta con una supermayoría conservadora inédita en décadas de seis contra tres.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5253

TIPS PARA UN CASAMIENTO EXITOSO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados