Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias :  Miércoles 11 de Mayo de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MARILYN POR WARHOL

(10/05/22) - Estados Unidos - El mercado del arte alcanza otro récord en la subasta de la obra de un artista del siglo XX. En Nueva York comenzó la temporada de subastas de primavera y la noticia fue la venta en la sala Christie’s de una Marilyn de Andy Warhol por algo más de 195 millones de dólares. La puja, que duró apenas unos cuatro minutos, supera la cotización no solo de cualquier otro artista estadounidense, sino también el récord mundial pagado por una obra contemporánea, que ostentaba hasta ahora el cuadro Mujeres de Argel (1955) de Pablo Picasso (vendido por 179,5 millones en 2015). La firma esperaba alcanzar los 200 millones de dólares pero no se llegó. Que la subasta haya tenido carácter benéfico (el dinero se destinará a financiar los proyectos de una fundación de ayuda a la infancia) no desmerece la cuantía pagada por la serigrafía "Shot Sage Blue Marilyn", de 1964, una de las cuatro que el artista pop hizo de la actriz. Esta versión, terminada dos años después de la muerte de la famosa actriz, tiene unas dimensiones reducidas (100 x100 centímetros), y para el experto de la casa de subastas Alex Rotter, responsable del departamento de los siglos XX y XXI, "es la esencia de todo Warhol, define su estatus en la historia del arte y la cultura popular".

BONGBONG MARCOS Y LA DUTERTE

(10/05/22) - Filipinas - El hijo del dictador Ferdinand Marcos y la hija del presidente Duterte ganan las elecciones y gobernaran Filipinas. La victoria de Ferdinand Marcos Jr y Sara Duterte-Carpio supondrá, según diversos analistas locales e internacionales, mayores niveles de corrupción y de privilegios para las élites del país. Pasaron treinta y seis años de la revolución pacífica que derrocó el régimen cleptocrático y despótico de Ferdinand e Imelda Marcos, y los filipinos han querido que Imelda, también llamada "Mariposa de Hierro", cumpla el sueño de que su heredero, conocido como Bongbong, recupere el poder para la familia. Fueron las elecciones más largas de la historia y quizá la de las campañas más sucias. El lunes será recordado como el regreso de los Marcos a la presidencia. Así se cierra el círculo de la pintoresca política nacional: del clan que huyó en helicóptero de Manila en 1991 tras haber esquilmado al país más pobre del continente. Bongbong da el salto del Legislativo (es senador) al Ejecutivo y se espera ahora que luche contra la corrupción como anunció en su campaña. Rodrigo Duterte, por su parte, abandonará la presidencia de Filipinas el 30 de junio, tras un tumultuoso mandato de seis años y después de asegurarse de dejar en la vice presidencia a su hija. Los Duterte son ahora una nueva dinastía política de la mano de Sara, la heredera del clan, de 43 años.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5258

PICANTE NIVEL DIABLO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados