Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias :  Viernes 13 de Mayo de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

FINLANDIA PIDE ENTRAR A LA OTAN

(12/05/22) - Finlandia - Finlandia pidió formalmente su ingreso a la OTAN pese a las amenazas de Rusia. La extensísima frontera compartida con Rusia hace que Finlandia opte por protegerse aliándose a occidente y que el Kremlin vea en ello una provocación intolerable. El día domingo próximo se conocerá la decisión. El presidente, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, informaron a través de un comunicado conjunto que apoyan el ingreso del país "cuanto antes" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. La adhesión de Finlandia a la OTAN significaría un cambio en la política de neutralidad que por décadas ha tenido ese estado escandinavo. Son más de 1.300 kilómetros de frontera con Rusia que Finlandia quiere fortalecer. Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin ha advertido de "consecuencias políticas y militares" en caso de que Finlandia o Suecia, que también está meditando la misma acción, se sumen a la OTAN, alianza que actualmente conforman 30 países.

EL ASESINATO DE SHIREEN

(12/05/22) - Medio Oriente - El asesinato de una reconocida periodista estadounidense-palestina en el campo de refugiados de Yenín elevó la tensión en la región. Yenín es el bastión de las facciones armadas palestinas en el norte de Cisjordania y por ende es una zona de constante tensión con las fuerzas de seguridad israelíes. Israel finalmente admitió que alguno de sus soldados pueden haber matado a la reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh el miércoles, aunque pidió esperar los resultados de la investigación en curso. "Estamos investigando esto de manera muy exhaustiva, si nuestros soldados tal vez la mataron. Pero es un -tal vez-", dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). El reconocimiento de que uno de los soldados de Israel podría haber sido culpable marcó un retroceso de la explicación inicial de Israel, que había dicho que Abu Akleh "muy probablemente" había sido alcanzada por el fuego de los militantes palestinos. Shireen Abu Akleh murió en el campo de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania, espacio indicado como el lugar de origen de los autores de los recientes atentados en Israel. El ejército había lanzado una operación para detener a varios palestinos buscados cuando en el tumulto la periodista fue alcanzada por la bala que la mató. Hubo un intercambio de disparos durante la operación en el lugar aseguraron desde el lado israelí.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5260

HABLEMOS DE SEXO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados