Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 17 de Mayo de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CESE DE FUEGO ELECTORAL

(16/05/22) - Colombia - El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un cese al fuego unilateral durante las elecciones presidenciales de Colombia. La última guerrilla activa del país sudamericano se muestra dispuesta a "reanudar los diálogos" con el Gobierno del presidente que resulte electo. El ELN, expresó en un comunicado que hará un alto el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio en todo el país, "para (que) quienes deseen votar, lo hagan en tranquilidad". Esa tregua abarca la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 29 de mayo, pero de momento no la eventual segunda vuelta para elegir al sucesor del actual presidente Iván Duque. "Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador nos atrevemos a crear un nuevo momento político generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral", dice el comunicado que divulgó el grupo armado. La guerrilla advierte, sin embargo, que se reserva "el derecho" de defenderse en el caso de ser atacada.

COREA DEL NORTE DECLARA LA EMERGENCIA

(16/05/22) - Corea del Norte - Kim Jong-un se coloca al frente de la campaña contra el primer brote de covid en el país. El mandatario moviliza al Ejército para lidiar con una situación que colocó al mundo en jaque pero que en Corea del Norte aparece después de dos años. Kim Jong-un critica la gestión de sus subordinados ante la crisis y habla de enfrentar la emergencia asumiendo personalmente las riendas de la estrategia contra la covid-19 del país. Si bien el planeta lleva dos años haciendo frente a la pandemia, Corea del Norte, uno de los países más aisladas del mundo, reconoció recién el primer brote de coronavirus el jueves pasado. Un contagio de la variante ómicron en Pyongyang, la capital, fue el primero. La infección ha desatado todas las alarmas en el país, ante el temor a graves consecuencias: el sistema de salud es extremadamente precario, y no consta que ninguno de los 28 millones de habitantes haya sido vacunado. El régimen ha declarado la situación como la "emergencia nacional más grave" y ha ordenado el confinamiento de todo el territorio. Desde el estallido de la pandemia en Wuhan (China) en diciembre de 2019, Corea del Norte había optado como principal línea de defensa contra el virus por el aislamiento.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5262

PENSAR EL FUTURO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados