Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 17 de Junio de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LAS SEDES DE MUNDIAL 2026

(16/06/22) - México - La FIFA dio a conocer las 16 ciudades que recibirán la Copa Mundial de fútbol 2026 repartidas, por primera vez en la historia, en tres países distintos: Estados Unidos, México y Canadá. Los mexicanos celebrarán en parte lo que será ser anfitriones de su tercer Mundial (1970 y 1986), Estados Unidos hará lo propio por segunda vez (94) y Canadá debutará como anfitrión. A la convocatoria se presentaron 22 candidatas y la elección se ha dilatado prácticamente hasta el último momento. El anuncio de las futuras sedes del Mundial 2026 se realizó desde el Rockefeller Center de Nueva York en tres tramos geográficos, este, centro y oeste, y de norte a sur. En la región del este las sedes serán Vancouver, en Canadá; Seattle, San Francisco y Los Ángeles, en EE UU, y Guadalajara en México. En el centro, las ciudades elegidas han sido las estadounidenses Kansas City, Dallas, Atlanta y Houston, y las mexicanas Monterrey y Ciudad de México, con el emblemático estadio Azteca. En el este, Toronto (Canadá) y las estadounidenses Boston, Filadelfia, Miami y la candidatura gemela de Nueva York-Nueva Jersey. Aunque la FIFA no ha anunciado cuál de ellas albergará la final, esta última espera contar con probabilidades, según los responsables de la candidatura.

ASESINATO EN LA AMAZONIA

(16/06/22) - Brasil - Uno de los dos hermanos pescadores detenidos por la desaparición del periodista británico Dom Phillips, de 57 años, y el indigenista brasileño Bruno Pereira, de 41 años, confesó el crimen. Dijo que participó en el asesinato junto a su hermano y llevó a los investigadores al lugar donde enterraron los restos, según ha informado el jefe de la Policía Federal en Amazonas, Eduardo Fontes, en conferencia de prensa en Manaos. El rastro de ambos y de su lancha se perdió hace 11 días en una de las zonas más aisladas de la Amazonia brasileña. Los sospechosos de la muerte son dos hermanos pescadores Oseney y Amarildo da Costa, ambos de 41 años. El último, apodado Pelado, fue detenido la semana pasada acusado de posesión de munición ilegal después de que su lancha fuera vista persiguiendo la del indigenista y el reportero cuando estaban cerca de su destino, la ciudad de Atalaia do Norte. Poco después se evaporaron. El segundo hermano fue arrestado el día martes. El miércoles, la policía llevó a uno de los sospechosos, con el rostro tapado y la cabeza cubierta por una capucha, al lugar donde desaparecieron Phillips y Pereira. Les señaló el lugar donde enterraron los cadáveres. Los que conocen bien de la Amazonia no recuerdan el asesinato de ningún otro periodista dedicado a la cobertura de cuestiones medioambientales en la selva tropical, y mucho menos extranjero. Las muertes violentas de líderes indígenas y activistas no son novedad, aunque no alcanzan de ninguna manera las cifras de la vecina Colombia. Cuentan que muy rara vez los culpables son castigados. Impera la impunidad. Este valle, que es tan grande como Panamá y está mejor preservado que el resto de Amazonia, acoge a diez tribus de indígenas no contactados y existen indicios de que por ella se mueven una veintena de grupos aislados más. Sus riquezas naturales casi intactas la vuelven seductora para todo tipo de actividades ilícitas, sea la caza, la pesca, la extracción de madera o de minerales. El periodista y el indigenista asesinados habían sido amenazados.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5285

A QUIÉN NO LE HA PASADO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados