Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 21 de Junio de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MOSCÚ SE ENOJA CON LITUANIA

(20/06/22) - Lituania - Moscú exigió el levantamiento inmediato de las restricciones impuestas por Lituania al tránsito ferroviario de mercancías sujetas a sanciones de la Unión Europea hacia el enclave ruso de Kaliningrado que limita con Lituania y Polonia. Rusia pidió la marcha atrás en la decisión bajo amenaza de represalias. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el lunes en un comunicado que había convocado al encargado de negocios de Lituania en Moscú para protestar por las medidas "provocativas y abiertamente hostiles". "Si en un futuro próximo no se restablece plenamente el tránsito de mercancías entre la región de Kaliningrado y el resto del territorio de la Federación Rusa a través de Lituania, Rusia se reserva el derecho a tomar medidas para proteger sus intereses nacionales", dijo el ministerio. Según el ministerio, la prohibición de tránsito viola un acuerdo de 2002 entre Rusia y la UE. El Kremlin dijo que la decisión de Lituania era "sin precedentes" y "en violación de todo lo que hay acordado", y sugirió que seguirían las medidas de represalia.

FRANCIA Y LOS EXTREMOS

(20/06/22) - Francia - Macron ya no es todo poderoso, necesitará negociar. Las elecciones legislativas francesas le dieron un importante revés al presidente Macron, que queda lejos de la mayoría parlamentaria absoluta. En los últimos cinco años, la concentración de poderes en el palacio del Elíseo ha anulado prácticamente la función del Parlamento. Hoy todo es diferente, casi todas las corrientes están representadas con el último resultado electoral. De estas elecciones legislativas sale una Asamblea Nacional en la que Macron ya no podrá imponer su propio programa. Macron, como prometió tras salir reelegido para un nuevo quinquenio en abril, deberá gobernar con un método nuevo: menos vertical y más a la escucha de los ciudadanos y sus representantes. Todo esto puede redundar en un mejor Gobierno con mucha más democracia participativa y representatividad. Pero también, aparece el riesgo de una ingobernabilidad creciente con la nueva fragmentación que presenta la Asamblea. La izquierda euroescéptica y anticapitalista de Jean-Luc Mélenchon, aliada con socialistas, ecologistas y comunistas, será la primera fuerza de oposición. Ya ha prometido librar la batalla contra Macron no solo en el Parlamento, sino en la calle. En las antípodas ideológicas, la extrema derecha de Marine Le Pen contará, por primera vez desde 1986, con grupo parlamentario propio y una representación parlamentaria nutrida.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5287

NO MOLESTAR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados