Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 07 de Julio de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL MI5 Y EL FBI VS LOS ESPÍAS CHINOS

(06/07/22) - Gran Bretaña - En una comparecencia conjunta sin precedentes, el director del FBI y el jefe de la agencia de inteligencia nacional británica, MI5,  realizaron una advertencia sobre la creciente amenaza que representa, según ellos, el régimen chino. Los altos mandos advirtieron a los líderes empresariales que Beijing está decidido a robar tecnología para obtener beneficios competitivos. El director del FBI, Christopher Wray, reafirmó sus preocupaciones anteriores al denunciar el espionaje económico y las operaciones de piratería informática por parte de China, así como los esfuerzos por reprimir la disidencia en el extranjero. Su discurso fue llamativo porque tuvo lugar en la sede londinense del MI5 y junto al director general de la agencia, Ken McCallum, en una clara señal de solidaridad occidental. "Constantemente vemos que es el gobierno chino el que representa la mayor amenaza a largo plazo para nuestra seguridad económica y nacional, y por nuestra me refiero a nuestras dos naciones, junto con nuestros aliados en Europa y otros lugares", indicó Wray. Los funcionarios de inteligencia destacaron que el acto de ayer miércoles fue la primera vez que los líderes del FBI y del MI5 compartieron un escenario para un discurso conjunto. McCallum dijo que el régimen chino y su "presión encubierta en todo el mundo" supone "el reto más cambiante al que nos enfrentamos". En los últimos días más de 50 estudiantes chinos abandonaron el Reino Unido tras ser acusados de espionaje por la inteligencia británica.

AMLO ABOGA POR JULIAN ASSANGE

(06/07/22) - México - A Julian Assange, el fundador de Wikileaks, le ha salido un inesperado defensor. Andrés Manuel López Obrador solicitó públicamente que las autoridades estadounidenses le entreguen un indulto al australiano. "Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la estatua de la libertad", ha sugerido el presidente en su conferencia de prensa de inicios de semana. El mandatario ha agregado que tratará el tema con Biden, en su próxima visita a Washington el próximo 12 de julio. Los comentarios de López Obrador se produjeron después de que fuera cuestionado por un desplegado publicado este fin de semana por el diario The Washington Post y la organización Reporteros Sin Fronteras. La publicación criticaba la situación de inseguridad y violencia que viven los miembros de los medios de comunicación en México. Doce periodistas fueron asesinados en el país solo en lo que va del 2022. "Es la campaña de desprestigio en contra del Gobierno de México”, ha asegurado López Obrador.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5299

LA LIBERTAD

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados