Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 3 de Agosto de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ACCIONES MILITARES DEDICADAS A WASHINGTON

(02/08/22) - China - El gobierno chino anunció "acciones militares selectivas" en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán. Las tensiones entre Washington y Beijing aumentan. "El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de operaciones militares selectivas para contrarrestar esta situación, defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y frustrar decididamente la injerencia externa y los intentos separatistas de independencia de Taiwán", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado de condena de la visita de la política norteamericana. Por otra parte, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que llevará a cabo operaciones militares conjuntas cerca de Taiwán lanzando misiles convencionales en el mar al este la isla. Las maniobras incluyen ejercicios conjuntos aéreos y marítimos en el norte, suroeste y noreste de Taiwán, disparos reales de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y lanzamientos de prueba de misiles en el mar al este de Taiwán, dijo el Mando Oriental. Además, la agencia estatal Xinhua publicó un aviso de "importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real" en seis puntos alrededor de Taiwán, por lo que prohibió el ingreso de embarcaciones y aeronaves al mencionado espacio marítimo y aéreo desde el 4 de agosto hasta el 7 del mismo mes.

Y PELOSI ATERRIZÓ EN TAIWÁN

(02/08/22) - Taiwán - Después de tantas ideas y vueltas finalmente Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán. Haciendo caso omiso a las amenazas de China, y a los consejos del propio Gobierno estadounidense, la veterana política demócrata siguió con su plan. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha cumplido con su promesa y ha aterrizado el martes en Taiwán pasadas las 22.40. La visita, que no fue anunciada formalmente y forma parte de su gira iniciada el lunes por Asia-Pacífico, enfurece a Beijing, que considera a Taiwán parte de su territorio, y empeorará las ya muy deterioradas relaciones entre las dos principales potencias mundiales. "La visita de nuestra delegación honra el compromiso inquebrantable de EE.UU. con la vibrante democracia taiwanesa", ha tuiteado Pelosi minutos después de aterrizar. "La solidaridad americana con los 23 millones de taiwaneses es más importante hoy que nunca, en un momento en el que el mundo se divide entre la autocracia y la democracia", ha agregado.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5318

LA FELICIDAD

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados