Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 4 de Agosto de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

UN BARCO POR EL MAR NEGRO

(03/08/22) - Ucrania - Finalmente lo dialogado en Turquía se refleja en el agua del Mar Muerto. El Razoni navegó hacia el puerto libanés de Trípoli desde Odessa. El primer buque granelero en zarpar de los puertos ucranios del mar Negro desde que se inició la invasión rusa en febrero fue inspeccionado en Turquía durante la mañana del día miércoles y, tras recibir el visto bueno del Centro de Coordinación Conjunto de Estambul (que supervisa el corredor naval), enfiló el estrecho del Bósforo rumbo al sur. Este primer envío sirve de "prueba", explicó una fuente diplomática ucraniana, para que se reanude la exportación de cereales desde el que es considerado uno de los graneros del mundo. El buque, con bandera de Sierra Leona y operado por una naviera turca, porta más de 26.500 toneladas de maíz. Tras dos días de cuidadosa y lenta navegación (especialmente en las aguas ucranias, repletas de minas navales colocadas para evitar un asalto anfibio ruso), ancló la noche del martes en las inmediaciones del acceso septentrional al estrecho del Bósforo, que divide en dos la metrópolis turca de Estambul.

PELOSI SE FUE DE TAIWÁN

(03/08/22) - Taiwán - Nancy Pelosi partió de Taiwán, pero antes la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, enfatizó ante la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, el compromiso de su país con la isla autogobernada que China considera parte de su territorio. Lo hizo antes de concluir una visita de apenas 24 horas que ha enfurecido a Beijing y ha tensado las relaciones entre las dos  grandes potencias mundiales. "Estados Unidos ha venido para dejar claro que no abandonaremos a Taiwán", dijo Pelosi mientras China seguía elevando el tono de sus advertencias. La política estadounidense abandonaba la isla en la visita más polémica que se recuerda de las últimas décadas. El Gobierno chino convocó en la noche anterior al embajador estadounidense en Beijing para expresarle su protesta por la visita y advertirle de que su país "está jugando con fuego". En la mañana del miércoles, horas antes de que Pelosi abandonara la isla, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, definió su viaje a Taiwán como "una completa farsa" que "viola gravemente la soberanía" de su país. "Quien ofenda a China será castigado", añadió Wang.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5319

CON EL TRI EN LA CONCHA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados