Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 5 de Agosto de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

NUEVE AÑOS PARA LA JUGADORA DE BÁSQUET

(04/08/22) - Rusia - La justicia rusa pretende una condena de nueve años de prisión para la deportista jugadora de básquet estadounidense Brittney Griner. La joven fue detenida el pasado febrero por posesión de sustancias ilegales para territorio ruso. El mes pasado, la jugadora de 31 años, ganadora de dos oros olímpicos, se declaró culpable por transportar en su equipaje cartuchos con aceite de cannabis. Su detención, hecha pública después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, adquirió desde el principio marcados tintes políticos. La condena de la jugadora puede acabar con un intercambio de presos que implique liberar al traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido por occidente como "el mercader de la muerte". En la vista del juzgado de Jimki, al noroeste de Moscú, el fiscal había pedido nueve años y medio de condena, con lo que la sentencia ha quedado muy cerca de ese máximo. Griner, además, deberá pagar una multa de un millón de rublos, unos 16.000 euros por la falta cometida. Mientras la jueza leía rápidamente su sentencia, Griner escuchó el fallo a través de un intérprete. Su equipo legal ha informado de que recurrirá la pena. Su agente ha criticado la dureza de la sentencia: "Viene a demostrar lo que hemos sabido todo el tiempo, que Brittney está siendo utilizada como un peón político".

CHINA MUESTRA PODER MILITAR

(04/08/22) - China - El ejército chino inició este jueves unas maniobras militares anunciadas y sin precedentes alrededor de la isla de Taiwán. Se trata de unos ejercicios con fuego real que se prolongarán hasta el domingo próximo y que, según el Ministerio de Defensa de la isla, equivalen a un "bloqueo marítimo y aéreo". La demostración de fuerza por parte del Ejército Popular de Liberación tiene lugar un día después de la controvertida visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi. Su estancia en la isla, que funciona de facto como un Estado independiente y que Beijing considera parte inalienable de su territorio, duró apenas 24 horas, pero bastó para indignar al gobierno chino, que ha advertido al G-7 de que responderá "ante cualquier violación de su soberanía". Mientras eso ocurre la señora Pelosi ya aterrizó en Corea del Sur.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5320

ANIMALES DE COSTUMBRES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados