Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 17 de Agosto de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA LOLLOBRIGIDA AL SENADO

(16/08/22) - Italia - Gina Lollobrigida, de 95 años, decidió volver a probar suerte en la política y se presentará como candidata al Senado en las próximas elecciones generales italianas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre. La diva dijo que se ha lanzado a esta aventura electoral porque está cansada de contemplar como "los políticos discuten entre ellos sin llegar nunca a ningún lado". "Mientras tenga energía, la utilizo para cosas importantes, especialmente para mi país", declaró. La estrella del cine, que ha anunciado su candidatura apenas un mes después de su nonagésimo quinto cumpleaños, concurrirá con una nueva lista electoral, denominada Italia Soberana y Popular, que aglutina a varias pequeñas formaciones como el Partido Comunista, Acción Civil o Patria Socialista. Su ideología es, entre otras, antisistema, comunista y euroescéptica. Los líderes del experimento político son Marco Rizzo, secretario del Partido Comunista y Antonio Ingroia, un controvertido antiguo juez italiano, que también es el abogado personal de Lollobrigida. La asiste en la guerra judicial que la famosísima actriz tiene con su único hijo, Milko Skofic, y su nieto, Dimitri, por la gestión de su fortuna. Ambos acusan al secretario personal de Lollobrigida, Andrea Piazzolla, de 34 años, de dilapidar su patrimonio aprovechándose de su avanzada edad y de su estado psicológico.

AHORA SON 5 CONGRESISTAS

(16/08/22) - China - Cuando todo parecía retornar a una calma programada, la llegada de cinco congresistas estadounidenses a Taiwán vuelve a in quietar a China. Cinco días después de anunciar el cese de algunas maniobras en torno a la isla, el Ejército Popular de Liberación (Fuerzas Armadas chinas) ha retomado las prácticas bélicas en respuesta a la nueva visita a la isla de cinco congresistas estadounidenses. El viaje de esta delegación ha sido mucho más discreto que el de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que tuvo lugar el pasado 2 de agosto. Aquella parada de 19 horas, durante su gira por Asia-Pacífico, realmente enfureció a Beijing, que venía advirtiendo desde hacía semanas que, de poner la legisladora demócrata un pie en la antigua Formosa (la cual considera parte inalienable de su territorio), China no dudaría en adoptar medidas contundentes. Así fue: Beijing congeló el diálogo con Washington en materias clave, sancionó la importación de 2.000 productos taiwaneses, endureció el discurso contra Taipéi, e inició unos ejercicios bélicos sin precedentes en la región. Ahora los retomó y sancionó a varios políticos del gobierno taiwánes. Los sancionados por el gobierno de Xi Jinping son siete funcionarios y políticos del gobernante Partido Democrático Progresista, que defiende una mayor distancia con China.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5328

LOS PLAYLIST DE TU VIDA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados