Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 20 de Septiembre de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL PUNTUAL TERREMOTO DE MÉXICO

(19/09/22) - México - Un sismo de magnitud 7.4 sacudió México después del simulacro que mantenía la memoria de los terribles terremotos que azotaron el país puntualmente los 19 de septiembre de 1985 y 2017. En la capital mexicana la alerta sísmica sonó a las 13:05. El epicentro se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán, según datos del Sismológico Nacional. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados, el movimiento telúrico inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila a unos 15 kilómetro de profundidad. El sismo sorprendió en Ciudad de México apenas una hora después del mega simulacro para conmemorar un aniversario más de los otros grandes sismos que golpearon con dureza a la capital mexicana. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en sus redes sociales acerca del terremoto. Hasta el momento no se informó de daños materiales graves ni de pérdidas de vidas excepto un fallecido en Manzanillo, Colima, por la caída de un barda en un centro comercial.

FIONA ARRASÓ PUERTO RICO

(19/09/22) - Puerto Rico - El huracán Fiona dejó la isla en situación catastrófica. Sin luz ni agua potable. Calles cortadas por árboles arrancados por el viento, pueblos incomunicados, casas bajo agua a causa de ríos desbordados y cientos de pedidos de rescate por las redes sociales. Así quedó Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona. El ciclón de categoría 1 tocó tierra en la costa suroeste de la isla en la tarde del pasado domingo, con vientos en ráfagas de hasta 103 millas por hora, y depositó hasta 30 pulgadas de lluvia. Fiona también causó un apagón masivo y dejó el país a oscuras. El 70% de la isla continúa sin luz y el 60% sin agua potable. El gobernador, Pedro Pierluisi, no ha especificado cuánto tiempo Puerto Rico seguirá sin luz, pero ha dicho que espera que sean "días". Pierluisi ha informado que se inició el análisis de daños para entender el alcance del desastre. Más de 2.000 personas se encuentran refugiadas en instalaciones habilitadas para la emergencia a través de toda la isla, según los últimos datos compartidos por el Gobierno. Miles de personas han tenido que ser rescatadas y desalojadas, tanto por la Guardia Nacional como por autoridades municipales y vecinos de las localidades más afectadas por las inundaciones.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5352

LA TENTACIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados