Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 23 de Noviembre de 2022

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

BOLSONARO DICE QUE NO VALE

(22/11/22) - Brasil - El presidente Jair Messias Bolsonaro cuestiona por la vía institucional el resultado de las elecciones. El mandatario de 67 años, que está recluido en su residencia desde que perdió las elecciones, ha decidido rubricar una denuncia formal que pide anular una parte de los sufragios. Cayó derrotado por la mínima (1,8 puntos; unos dos millones de votos menos que su contrincante) hace tres semanas ante su rival el ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años. El mandatario ultraderechista ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior Electoral en el que le solicita que anule parte de los votos emitidos el pasado 30 de octubre. Los votos en cuestión son los tecleados en los modelos más antiguos de la urna electrónica que Brasil usa hace 25 años y el argumento esgrimido son las supuestas inconsistencias detectadas. La demanda supone la materialización de un temor que ha sobrevolado estas elecciones, las más tensas y polarizadas en la historia reciente del país sudamericano. La solicitud de que parte de los votos sean invalidados se basa, según el escrito citado "en indicios de mal funcionamiento irreparable" detectados por una auditoria encargada por el equipo del presidente en funciones. Con el argumento de que existen "indicios de errores graves que generan incertidumbre y hacen imposible validar los resultados generados" en las urnas de ciertos modelos, reclaman que sean anulados. El escrito está firmado por el presidente de la República y por el líder del Partido Liberal, con el que concurrió a los comicios y que obtuvo el mayor grupo parlamentario del Congreso.

EUROPA MEDIA ENTRE MACRON Y MELONI

(22/11/22) - Europa - Bruselas presenta un plan para reducir el flujo migratorio en el Mediterráneo tras la ficción entre los gobiernos de Italia y Francia. Las llegadas por esta ruta aumentan este año un 50%, hasta alcanzar los 90.000 migrantes. La Comisión Europea pide un "marco específico" en el derecho marítimo para los barcos de rescate, detener las salidas desde la costa africana y acelerar el reparto de los demandantes de asilo. La Comisión Europea ha propuesto en el inicio de la semana un "plan de acción para el Mediterráneo central" para combatir el flujo migratorio irregular por esta vía que, subraya Bruselas, ha aumentado un 50% desde 2021 para superar, en lo que va de año, los 90 mil migrantes. La llegada de esta iniciativa, que busca frenar la salida de los migrantes en sus países de origen, acelerar el estancado reparto de los demandantes de asilo en la Unión Europea y, también, revisar el marco legal en el que operan los barcos de rescate fletados por ONG, no es casual: el viernes próximo, los ministros de Interior y Justicia se reúnen en Bruselas en un consejo extraordinario convocado tras el duro pulso protagonizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la nueva primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a raíz de la decisión de la dirigente ultraderechista de denegar la entrada a puerto del barco Ocean Viking con más de 200 migrantes rescatados a bordo. Ni Macron ni Meloni fueron nombrados por la comisaria de Interior, Ylva Johansson, cuando desplegó el lunes en Bruselas "medidas operacionales" de un plan que se presenta como un puente hasta que los Veintisiete den su visto bueno final al Nuevo Pacto de Migración y Asilo lanzado en septiembre de 2020 y que lleva desde entonces estancado. Bruselas quiere evitar a toda costa que esta nueva propuesta sea entendida como una concesión a posturas extremas como la del nuevo Gobierno italiano.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5398

REVOLUCIÓN PERSONAL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados