Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias: Martes 21 de Marzo de 2023

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA ASAMBLEA NACIONAL FRANCESA

(20/03/23) - Francia - En manos de La Asamblea Nacional de Francia había quedado este lunes el futuro de la ley de las pensiones y del Gobierno de Macron. La moción de censura fracasó. La iniciativa se quedó a solo nueve votos de ser aprobada. La tensión no cede en la calle y ya van más de cien detenidos en las protestas espontáneas en París tras conocerse el resultado. La oposición ha fracasado en su intento de anular la impopular reforma de las pensiones y derribar al Gobierno. La moción con más posibilidades de prosperar, auspiciada por un pequeño grupo de centristas y regionalistas y apoyada por la izquierda y la extrema derecha, obtuvo 278 votos y se quedó a nueve de los 287 de la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. El resultado de las mociones de censura contra la reforma, impulsada por el presidente, y la primera ministra Borne dependía de los votos de la derecha moderada de Los Republicanos. Las mociones de censura contra el Gobierno de la primera ministra, Élisabeth Borne, y contra la impopular reforma de las pensiones era la noticia de comienzo de semana. Con la calle manifestándose, el presidente Emmanuel Macron vive sus horas de popularidad situada en los niveles más bajo desde la revuelta de los chalecos amarillos, en 2018. Semanas de ciudades manifestándose y en huelga contra la ley que aumentará la edad de jubilación de los 62 a los 64 años tuvieron su lunes candente.

XI JINPING LLEGÓ A MOSCÚ

(20/03/23) - Rusia - Xi Jinping llegó a Moscú para mostrarse junto a Putin en su nuevo papel de mediador internacional. Los líderes de China y Rusia escriben sendos artículos donde destacan los intereses comunes de ambos países para hacer frente al expansionismo de Occidente. Xi Jinping arranca un nuevo mandato histórico con el Kremlin de fondo y un acercamiento a Moscú que le pone límites a Estados Unidos, sus socios internacionales y la OTAN. El presidente chino se encuentra ya en Moscú, destino de su primer viaje oficial tras afianzar su poder absoluto al frente de la potencia asiática. Un año después de que Vladímir Putin desatase la guerra sobre Ucrania y rompiese el equilibrio europeo, Beijing ha abandonado su aislamiento para rivalizar con Estados Unidos como mediador mundial. Por su parte, el Kremlin espera de su "amistad sin límites", más que una alianza, un apoyo económico.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5482

TODO PROGRAMADO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados