Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias: Miércoles 27 de septiembre de 2023

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

TENSIÓN MIGRATORIA CRECIENTE

(26/09/23) - Alemania - Europa se hunde en una crisis migratoria que involucra a casi todos los miembros del bloque. El gobierno de Scholz endurece su política de acogida y planea reducir a la mitad la ayuda a refugiados para el año próximo. Alemania se ve desbordada por el número de solicitantes de asilo y de refugiados ucranios y se plantea cambios legales y mayor vigilancia en los límites con Polonia. De hecho, el Berlín, le pide explicaciones a Varsovia por un caso de venta masiva de visados a migrantes que Bruselas ve con mucha preocupación. A esto se le suma Italia y la situación crítica en Lampedusa y la expulsión de dos afganos asentados en Dinamarca que choca con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y provoca un amplio debate que se suma a la inquietud en otros países del bloque europeo. Por otro lado países como Túnez tensan, con otro veto a una delegación europea de veedores, los acuerdos migratorios entre ambas costas del Mediterráneo.

EBRARD SE PONE RUDO CON MORENA

(26/09/23) - México - El excanciller Marcelo Ebrard profundiza el resquebrajamiento de Morena. Ebrard no quiere dejar ir la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sin pelear. El excanciller, que amenazó con irse del partido tras perder la interna y luego reculó, ha escalado el conflicto y ha llevado la designación de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial al Tribunal Electoral. Ebrard ha promovido un juicio para que se le protejan sus "derechos político-electorales" en su propia organización. En el documento, pide al órgano judicial que ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que admita los fallos en el proceso interno de selección del pasado 6 de septiembre y lo reponga. Antes de solicitar el juicio en el Tribunal, el excanciller presentó una queja ante Morena, sin recibir hasta el momento respuesta alguna. "El pasado 10 de septiembre, Ebrard demandó a la referida Comisión la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación", señala el comunicado del excanciller. Para responder, el partido tenía cinco días. "Por tal motivo, la demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación". Entre los reclamos que hace Ebrard al partido, señala "la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum", "la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios públicos", "El conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo" de la exjefa de Gobierno capitalino, "la existencia de una cadena de custodia comprometida" y "otras irregularidades".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5618

A BOTANEAR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados