Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias:  Viernes 3 de Noviembre de 2023

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

TODOS CONTRA EL BLOQUEO

(02/11/23) - Mundo - La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por abrumadora mayoría condenar el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba por 31º año consecutivo. De los 193 miembros de la organización, 187 votaron a favor, dos en contra (EE.UU. e Israel) y uno, Ucrania, se abstuvo. Así que más que el conteo final, similar al de los últimos años. El rechazo de Washington, que impuso el bloqueo a Cuba en 1960, se daba por descontado. Israel, que parece corresponder al total respaldo de Estados Unidos en su guerra contra Palestina, se alineó totalmente en contra de la proposición. La abstención de Ucrania, país también en guerra con Rusia que la semana pasada se abstuvo en una resolución de la Asamblea por un alto el fuego humanitario en Gaza, ha destacado en la casi totalidad de votos en verde que mostraba la pantalla de votaciones de la Asamblea.

MOVIMIENTOS EN GAZA

(02/11/23) - Franja de Gaza - Según Israel, ya comenzó el asalto al búnker de Hamás en ciudad de Gaza. "Es un área urbana densa y compleja" expresó El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Teniente General Herzi Halevi, y dijo que las tropas ya se encuentran "dentro de zonas significativas y centrales de Hamas en Gaza". Halevi aseguró que las FDI tienen la "obligación" de devolver a casa a todos los rehenes retenidos por Hamas y otros grupos extremistas en Gaza. Asimismo, añadió que por el bien de la seguridad israelí, de Medio Oriente y de los residentes de Gaza, "no será correcto que Hamas siga controlando la Franja". El Ejército israelí elevó a 242 la cifra oficial de secuestrados en los ataques del pasado 7 de octubre pasado por el grupo palestino Hamas. Por otra parte Israel dice que una milicia patrocinada por el régimen Iraní (desplegada originalmente en Siria) ha sido trasladada al sur del Líbano para reforzar a Hezbollah.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5645

VIVIR EN JAPÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados