Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias:  Jueves 29 de Febrero de 2024

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MANCUSO REGRESÓ A COLOMBIA

(28/02/24) - Colombia - El asesino Salvatore Mancuso regresó a Colombia, después de estar 15 años en una cárcel de los Estados Unidos. El exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia fue deportado de EE UU tras cumplir su condena de narcotráfico en el país norteamericano. El ministro de Defensa colombiano dijo "Hay que proteger la vida de Salvatore Mancuso". Obvio, es el hombre que muchos quieren escuchar y otros muchos quieren callar. Salvatore Mancuso, quien por ahora estará destinado a la cárcel La Picota de Bogotá, fue un señor de la guerra de los tiempos más sangrientos de Colombia y guarda muchos secretos sobre el conflicto armado. Pasó de ser un ganadero de clase alta a liderar ejércitos paramilitares junto con los fundadores de las que llamaron Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), los hermanos Fidel y Carlos Castaño. Con ellos hizo alianzas militares, políticas y empresariales con los hombres más poderosos del país sudamericano. Mancuso ordenó masacres, homicidios, desapariciones, secuestros y desplazamientos. Se le ha señalado de más de 60.000 hechos delictivos, sumando los que cometió directamente y de los que es responsable por línea de mando. Los Castaño murieron antes de la desmovilización paramilitar, sin enfrentar a la justicia ni confesar sus crímenes. Mancuso, sin embargo, sigue vivo. Y, desde que se desmovilizó en 2004, ha admitido cientos de crímenes y ha señalado a políticos, empresarios y militares de haberle ayudado.

LA TREGUA SE ALEJA

(28/02/24) - Israel - El gobierno israelí parece no estar muy en sintonía con la idea de Biden de una tregua durante el Ramadán. Es más, creen que esto podría empeorar. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha alertado que Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y el partido-milica chíi libanés Hezbolllah, podrían aprovechar estas próximas festividades musulmanas del Ramadán para iniciar una "segunda etapa" de los ataques lanzados el 7 de octubre contra territorio israelí, desencadenantes del actual conflicto en Oriente Próximo. Israel cree lejana la posibilidad de aplicar una tregua al conflicto y supone demasiado optimista la idea del presidente norteamericano y de los mediadores de estar cercanos en el dialogo entre Tel Aviv y los representantes de Hamás. Al tiempo que Israel continúa las operaciones en la franja de Gaza negociadores de Estados Unidos, Egipto y Qatar trabajan en un acuerdo marco por el que Hamás dejaría libres a parte de las docenas de secuestrados a cambio de la liberación de presos palestinos y de un alto el fuego de seis semanas en los combates.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5729

PROBLEMAS DE LA CLASE OBRERA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados