Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias:  Jueves 27 de junio de 2024

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ASSANGE YA ESTÁ EN AUSTRALIA

(26/06/24) - Australia - Finalmente Julian Assange llegó a Australia, su país natal, tras 12 años de estar privado de libertad. El avión que transportó al cofundador de WikiLeaks aterrizó en Sidney. Australia lo recibe como a un héroe luego de que el Gobierno del país oceánico hiciera campaña solicitando el final de su caso y ante el clamor de miles de seguidores que durante años siguieron en caso con suma atención. Assange saludó a una multitud que le aplaudía y le gritaba "¡Bienvenido a casa!", antes de abrazar a su esposa y abogada, Stella Assange, y a su padre, John Shipton, quienes lucharon durante años por su liberación. Su regreso a Australia tras declararse culpable de espionaje en un tribunal estadounidense de las islas Marianas del Norte, entierra una larga campaña ciudadana que abogó durante años por su libertad.

LA VICE INCOMODA

(26/06/24) - Ecuador - Que desde el primer día de asumido el mandato el presidente Daniel Noboa demostró no querer a su vice, no es novedad. Van dos intentos fallidos de Noboa por apartar a su vicepresidenta de su cargo. Estas acciones sumen al Gobierno de Ecuador en el desconcierto previo a las elecciones del año entrante y en momentos históricos caóticos del país sudamericano. El presidente cada vez tiene menos posibilidades de impedir que Abad lo reemplace cuando dimita para presentarse a la reelección en 2025. A Daniel Noboa se le reducen las opciones para "deshacerse" de la vicepresidenta Verónica Abad antes de que inicie la campaña para las elecciones próximas. Los votos no le alcanzaron al partido del Gobierno en el Legislativo para autorizar un posible juicio penal contra la vicepresidenta Verónica Abad, por el presunto delito de concusión; es decir, por usar su cargo para exigir un pago a otra persona a cambio de un puesto de trabajo. En una sesión convocada de forma virtual por el presidente de la cámara el 14 de junio, la moción de autorizar el enjuiciamiento de la segunda mandataria alcanzó solo 47 votos, cuando requería de mínimo 92 para dar paso al pedido de la Corte Nacional de Justicia.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5814

EL DÍA QUE CONOCÍ A MI PADRE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados