Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias:  Viernes 26 de julio de 2024

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA MENTIRA SOBRE LOS INMIGRANTES

(25/07/24) - Estados Unidos - Datos demográficos demuestran que muchos mienten cuando hablan de migración. El año 2022 marcó un récord histórico en la población estadounidense nacida en el extranjero. Según un estudio del Centro de Investigación Pew publicado esta semana, el número de ciudadanos estadounidenses nacidos en otro país alcanzó la cifra récord de 46.1 millones. Es decir, los inmigrantes representaban hasta hace dos años el 13.8% de la población estadounidense. El total alcanzado es tres veces superior al promedio registrado desde 1970. El informe demuestra, además, que el crecimiento de la población inmigrante se ha triplicado en los últimos 50 años. De los 46.1 millones, el 77% de ellos estaban en el país de manera legal. En concreto, el 49% eran ciudadanos estadounidenses naturalizados, el 24% eran residentes permanentes legales y el 4% eran residentes temporales legales. El resto (11 millones de personas) eran inmigrantes no autorizados. Aunque los datos corresponden solo a los primeros dos años de la Administración de Joe Biden y, por tanto, no son los más actualizados, sí sirven para desmentir las afirmaciones del expresidente republicano y actual candidato a la presidencia Donald Trump, que jura que la gran mayoría de los inmigrantes están en el país de manera irregular.

FIN DE SEMANA CLAVE EN VENEZUELA

(25/07/24) - Venezuela - La posibilidad de que la oposición unida puede desbancar a Nicolás Maduro del poder, después de 25 años de chavismo, mantiene en tensión a Venezuela. La elección del domingo, si bien es local, tiene en vilo a los grandes líderes de la izquierda latinoamericana. Muchos que en algún momento han apoyado a Maduro hoy toman relativa distancia. Desde Lula Da Silva a Gabriel Boric, pasando por Gustavo Petro y el ex presidente argentino Alberto Fernández, tratan de moderar el discurso incendiario de Maduro. El presidente de Brasil ha sido el más enfático estos días al reconocer que sintió "miedo" al escuchar a Maduro decir que una victoria del candidato opositor, Edmundo González, podría derivar en "un baño de sangre" o "una guerra civil fratricida". Por otro lado en Colombia no han pasado desapercibidas esas declaraciones, pero, por los lazos históricos entre los dos países, el presidente Petro mantiene una actitud prudente. "Estamos a la expectativa de lo que ocurra el domingo", dice alguien de su entorno más inmediato. El mandatario colombiano tiene la idea de enviar el fin de semana a Caracas a su canciller, Luís Gilberto Murillo, como ha hecho Lula con su asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim. El presidente Maduro ya ha respondido a esos temores diciendo que fue solo una reflexión y recomendando una manzanilla al que esté intranquilo con sus palabras.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5835

MI CUÑADO ES EL INCREÍBLE HULK

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados