Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias:  Martes 15 de octubre de 2024

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CHINA Y LA PRESIÓN SOBRE TAIWÁN

(14/10/24) - China - Más de un centenar de aviones y buques fueron colocados por Beijing en seis zonas estratégicas. Los ejercicios militares con los que China rodeó a Taiwán constan de 125 aeronaves y una treintena de embarcaciones que simularon el bloqueo de puertos y ataques a objetivos de la isla independiente que el régimen quiere reintegrar como sea: "Nunca prometeremos renunciar a la fuerza" declaró un mando chino. "Nos esforzamos sinceramente por la perspectiva de una reunificación pacífica, pero nunca prometeremos renunciar al uso de la fuerza y no dejaremos ningún espacio para la independencia de Taiwán". Así expresó un comunicado firmado por el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, que deja en claro que la retórica del gobierno de Xi Jinping con respecto a la isla se vuelve cada vez más intransigente y da a entender que la anexión no está en debate.

CHAPITOS Y MAYIZA HACEN ARDER SINALOA

(14/10/24) - México - El pasado fin de semana fue de los más violentos en la ya violenta Sinaloa. A más de un mes de que los enfrentamientos entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, personas armadas que responden a uno u otro de los líderes narcotraficantes (hijos del Chapo Guzmán y herederos del Mayo Zambada) los enfrentamientos no paran. Este fin de semana que pasó provocaran un recrudecimiento de la violencia y los homicidios continúan acumulándose pese a la llegada de cientos de militares a la entidad. Entre el 12 y el 13 de octubre, Sinaloa acumuló al menos 16 homicidios dolosos, según establecen datos que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en sus informes diarios. De esta cifra, 13 asesinatos ocurrieron el sábado, lo que convirtió a este día en uno de los más violentos que se haya registrado desde que estalló la "narcoguerra" entre ambas facciones del Cártel de Sinaloa.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5892

EL BOLILLO PARA EL SUSTO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados