Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

NADIE TE QUIERE

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Un Día en la Frontera de la Humanidad

El Pirata @PirataEcdqemsd | 15 de Noviembre de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la exposición itinerante de los "no queridos".

Un hombre murió ayer en la frontera.

No, no se trata del inicio de una novela o un relato de ficción ni el inicio de una película. Es información.

Un hombre nacido en Siria murió ayer en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

La información podría contener su nombre, su edad, un poco de su historia y algún dato que nos conmueva. Cantidad de hijos o sueños rotos. Pero vamos a destacar en él a los millones que sin nombre, sin edad, sin nacionalidad, sin importar en que frontera, sin rostro ni historia conocida, son mudos testigos de un mundo que les grita "no te queremos". Nadie te quiere.

Y es realmente muy extremo sentirse así. Porque en realidad ni siquiera es que no te quieran por raza, credo, aspecto, ilegal, por tus acciones o tu modo de pensar. No te quieren por pobre. Por desahuciado. Por no aportar más que en el mejor de los casos, unos brazos y unas piernas fuertes para los trabajos que nadie quiere realizar.

Ayer en la frontera murió un hombre que nadie quería.

Y no hablo de sus afectos que numerosos o reducidos aún lo andarán llorando. Hablo de que como tantos millones de personas en el planeta: nadie las quiere.

No es el primero ni será el último en morir en esa frontera donde el invierno empieza a descender crudo.

Ayer murió un hombre que no quiso Siria, que no quiere Bielorrusia, que no quiere Polonia, que no quiere la Unión Europea, que Lukashenko uso de método de presión a las políticas de Bruselas, que Bruselas usa de ejemplo de la perversión del gobierno del dictador.

Nadie te quiere haitiano en el continente, nadie te quiere mexicano cruzando el Río Bravo, nadie te quiere centroamericano en Chiapas, nica en Costa Rica, venezolano en Chile, Colombia, Perú o donde sea. Y creo que aunque en tu camino encuentras solidaridad, encuentras manos tendidas, encuentras mantas o canastas con algún alimento, debe ser muy duro andar los caminos sabiendo que nadie te quiere. Que hasta los que te quieren te dicen: -anda, ve a ver si todo va mejor allá lejos, donde nadie te quiere.

Pero la lista de "no queridos" nos se cierra en los migrantes. Hay más.

Una nueva masacre en el penal de Guayaquil, Ecuador, suma cerca de setenta muertos al más de un centenar de hace dos meses. Nadie los quiere, excepto algún que otro familiar, pero todo sigue mostrando quien manda y es ley en los penales latinoamericanos.

La Cumbre del Clima finalmente emitió un documento de cierre. Ya todos se fueron de Glasgow y entre protestas, acuerdos a medias y declaraciones tibias quedó un claro mensaje para la Tierra. Nadie te quiere.

Sabemos que te necesitamos, que eres indispensable, que debemos cuidarte, pero vamos a seguir haciendo más o menos lo mismo que veníamos haciendo aunque nos digas que ya no hay tiempo.

A último momento India, con China detrás, cambió la línea que hablaba de "eliminar" por "bajar gradualmente" y las fiestas del carbón y los combustibles fósiles van a continuar.

Los ecologistas se fueron indignados, China y Estados Unidos firmaron una especie de "paz ecológica", todos dieron discursos muy comprometidos, se habló de ayudar a los países pobres como siempre se habla y el mensaje final tácito para la tierra fue: ¡Nadie te quiere!

O al menos no los que tienen el poder de demostrartelo.

Y entre otras noticias de este mundo que mendiga cariño y solo encuentra desvíos hasta el nadie te quiere, tenemos más información.

En Argentina hubo elecciones legislativas y la oposición y el gobierno pelearon para ver quienes son más queridos.

Estados Unidos busca estimular su economía y se encuentra hasta con escasez de trabajadores en varios rubros.

Europa enciende las alarmas por la cuarta ola de coronavirus que ya tiene a mal traer a Alemania y vecinos.

Chile entra en conteo regresivo a las presidenciales del próximo fin de semana.

Nicaragua sigue entre el reconocimiento y el no reconocimiento de las elecciones de Daniel Ortega según corresponda.

La marcha opositora del 15N en Cuba elevó tanto las tensiones que el gobierno terminó hasta retirándole las credenciales a la agencia periodística española EFE. Sí, no a uno, dos o tres periodistas, a la agencia completa. Porque aquí nadie quiere a los que protestan, a los gringos que financian oposiciones y a los periodistas que cubren el descontento.

En México AMLO anduvo de gira por el norte, sedujo a un par de gobernadores con el reparto de la coparticipación, siguió bendiciendo a las Fuerzas Armadas, todo el congreso muy nervioso por la aprobación del Presupuesto 2022 y ya estamos en puente por la Revolución. No la actual que ni qué. La de comienzos del siglo XX. Ya saben Villa, Zapata y todos los intereses diversos de varios "méxicos" que ya desde entonces andaban chocando.

Y así, entre noticias y declaraciones, marchas y elecciones, entre la pobreza y la desesperación que nos lleva hacia lugares donde ya sabemos que nadie nos quiere, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Morir en la Frontera - Ni Bielorrusia, ni Polonia, ni nadie - Masacre en penal de Guayaquil -  El documento final de la COP26 - Elecciones en Argentina - Estimular la economía - Europa y la cuarta ola - El 15N en Cuba - México entre el Presupuesto 2022  y la Revolución...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados