Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

TOPOS EN EL JARDÍN

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Filtraciones y traiciones

El Pirata @PirataEcdqemsd | 13 de Junio de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los nervios que conllevan las inminentes definiciones.

Colombia está a una semana de definir a su próximo presidente.

A una semana de enterrar al uribismo o darle un poco de oxigeno. A una semana de colocar por primera vez a una alianza de izquierdas en el poder o de frenar la embestida filo-chavista inminente con lo que tiene a mano, aunque eso sea un viejito de TikTok grosero, violento, machista, pendenciero y fantasioso.

Y si bien todas las campañas electorales son sucias, hay unas que le suben una línea o dos.

La de Colombia fue realmente áspera, con acusaciones cruzadas, con noticias falsas, con denuncias, descalificación y batallas épicas en redes sociales.

Pero falta una semana. Y cuando todo parecía acercarse a la armonía de la recta final, Gustavo Petro salió al jardín y encontró pozos por todos lados.

Momento imprudente para la aparición de un topo. Una serie de grabaciones donde miembros del equipo de campaña de Petro debaten estrategias de ataque y desacreditación a sus rivales políticos. Nada extraño ni escandaloso para cualquier equipo de campaña. Pero difundidos con la música adecuada de fondo y el tono de presentación preciso, estamos ante un terrible y perverso acto que empaña los últimos metro de la carrera electoral.

El Pacto Histórico, la alianza de izquierdas que encabeza Petro, dice que son victimas de espionaje. Del lado de Hernández, encontraron la excusa para palanquear una campaña que ya se les iba como agua entre los dedos.

Ahora lo que Petro y su equipo se pregunta, es dónde está el topo.

Y encontrar a ese simpático animalito en una alianza tan amplia es tan difícil como encontrar las razones por las que alguien querría ser presidente de Colombia pudiendo estar tomando café tranquilo viendo los verdes paisajes de esa hermosa tierra.

Pero los topos no solo aparecieron en Colombia. El jardín del Capitolio también tenía sus pozos.

La comisión que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021 concluyó que el hecho fue la culminación de un intento de golpe de estado por parte de Donald Trump.

Trump se encargó de responder a través de Truth, esa especie de red social con sexy-servilletas y juegos de azar que creo cuando lo botaron de Twitter.

Allí desacredito a su propia hija Ivanka y, fiel a su estilo, le dedicó una línea a William H. Barr, fiscal general de Estados Unidos,: "Barr apesta!".

El que debe habarse visto muy relajado a pesar de los posos que le hicieron en la Cumbre de las Américas debe haber sido el presidente Biden.

Dio por cerrado el encuentro y lo que quedó es un ambientes tenso disimulado por la diplomacia.

AMLO no fue, Venezuela, Nicaragua y Cuba no fueron invitados y el presidente de Argentina, en nombre de la CELAC realizó el discurso crítico que todos esperaban. Hasta Biden.

Porque todo, obviamente, había sido acordado en la previa y cuando Biden pregunto qué dijo, Alberto le explicó que era su oportunidad de hacerse el revolucionario anti-yankee pero que no era nada personal, que en realidad el que le cae mal es Trump y que los argentinos aman las playas de Miami, tomarse fotos en Orlando y caminar por el Central Park.

Para cerrar, porque Alberto Fernández siempre saca números para estar en la misa, en la procesión y, si se puede, en la quermese organizada por el día del santo. Invitó a Biden a la CELAC. En esa si dejamos entrar dictaduras, gobiernos corruptos y violadores de los Derechos Humanos, siempre y cuando guarden cierto aspecto a izquierda de pantalla.

Por último, a la línea del discurso de Alberto, "ser país anfitrión no otorga capacidad de imponer derecho de admisión" no hizo falta respuesta de Washington. Pero podría haberla escuchado: -el derecho de admisión no lo imponemos por ser país anfitrión, lo aplicamos porque somos Estados Unidos, mister.

A lo que tranquilamente Alberto Fernández pudo haber contraatacado con la carta ganadora: quieren que les cante algo?

No, no, está bien así.

En México todo bien. Bueno, en realidad todo mal. Pero más allá de la economía, la violencia narco, la fina línea entre Justicia, fuerzas armadas, policías, política y actividades ilegales, cien mil personas emocionadas cubrieron el zócalo capitalino.

Las fotos de campaña empezaron a fluir y todos a buscar al unicornio. Gracias Claudia por esta noche maravillosa.

El músico, compositor, trovador, poeta, antipático, simulador de empatía obrera, farsante, hipócrita, mamador del poder y malhumorado: Silvio Rodríguez hizo vibrar a su auditorio.

Pero en realidad más hizo vibrar a toda la 4T que se preguntaba "qué cosa fuera corazón, qué cosa fuera la masa sin"... Silvio llegando justo con el imprudente aumento del transporte público.

Y mientras un topo se quería colar en la boda de Britney Spears y Nicolás Maduro desde Irán saludaba a Alberto Fernández agradeciéndole la defensa en la Cumbre de las Américas, muchas otras cosas pasaban en el jardín florido llamado planeta tierra.

En Bolivia la fiscalía pedía quince y el tribunal le dio diez de cárcel a la ex presidente Jeanine Áñez. En Aquismón, San Luis Potosí, la violencia dejaba mensajes en forma de cadáveres. La fiscalía francesa pidió perpetua para los principales acusados de los atentados en Paris en 2015. La FIFA dio la razón a Ecuador y Chile no irá al mundial de Qatar. Macron no sonrió con el resultado de la primera vuelta de las parlamentarias en Francia. Y Angela Merkel, la ex canciller alemana, no se arrepiente de su relación buena onda con Rusia durante su mandato.

Y para los que decían desde la ignorancia que putin quería reinstaurar la Unión Soviética les decimos: nada más alejado. Putin se cree Pedro el Grande, zar de Rusia.

Bueno, al menos comparó la decisión de invadir Ucrania con las políticas de fortalecimiento ruso del zar cuyo tricentésimo quincuagésimo aniversario de su nacimiento se cumplió con sendos homenajes en el Kremlin.

Y así vamos, entre jardines con pozos, topos inoportunos, dichos que dicen que dicen y documentos que terminan demostrando las actividades que los poderosos desean ocultar, nosotros les damos la bienvenidas al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La semana decisiva para Colombia - Petro y las filtraciones para la Segunda Vuelta - Los jardines del Capitolio - El descargo de Trump - Biden cerró la Cumbre de las Américas - El discurso de Alberto Fernández - La emoción del zócalo por Silvio Rodríguez - Fotos de campaña - Cárcel para la ex presidente de Bolivia - Putin como el Zar Pedro el Grande  y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados