PÍNTALO DE NEGRO
El Pirata @PirataEcdqemsd | 25 de Agosto de 2025 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias del mundo y a la paleta de colores de nuestros geniales artistas gobernantes.
Se recomienda, en lugares de extremo calor, mantenerse hidratado y utilizar ropa clara.
Los colores claros reflejan los rayos solares mientras que los oscuros los absorben. Está razón cromática nos indica que esa absorción producirá la elevación de la temperatura de la superficie en cuestión.
-Píntalo de negro entonces- dijo Donald Trump; y no, no estaba cantando una canción de los Rolling Stones, le estaba hablando a los jefes de la frontera sur.
Allí estaba la Barbie secretaria del departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, explicando entre latas de pintura que la elección de color había sido una sugerencia del presidente Trump.
Así que manos a la obra. Se buscan mexicanos y centroamericanos con documentación en regla para pintar muro a los largo de la frontera sur.
Kristi Noem explicaba, en referencia al muro fronterizo, más de mil doscientos kilómetros de pared: "es alto, lo que lo hace muy, muy difícil de escalar, casi imposible. Además, se hunde profundamente, lo que dificultaría mucho, si no es imposible, excavar debajo. Y hoy también lo pintaremos de negro" dijo.
Bueno, hasta ahí era la elección de un color, nada llamativo, el negro es sobrio, uniforme, hasta elegante. Pero Noem tenía que seguir hablando.
Lo de pintarlo de negro "es específicamente a petición del presidente, quien entiende que con las altas temperaturas de aquí, cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más y será aún más difícil para la gente escalar".
Carajo!!!
Ah pero ahí intervino jefe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, Michael Banks: "la pintura negra también evitará la oxidación del acero".
-Ah sí también- Eso parecía decir Kristi bajando de su goce sublime imaginando migrantes crujiendo como pollos fritos al solo contacto con el muro.
Mientras tanto, en Washington, Trump recibía el informe mensual de detenciones, deportaciones, aprensiones y avances en la pintura.
Si en la primera presidencia Trump hizo del muro fronterizo una política central de su administración, en la segunda llegó para pintarlo.
Pero bueno, convengamos que esto es solo un detalle más de la perversidad y el cinismo de una administración, Trump también anda concentrado en otras cosas: como el deseo de llevarse el premio Nobel de la Paz.
-Realice seis o siete acuerdos de paz en seis meses-. Seis o siete, ya ni sabe cuántos. Un auténtico pacificador.
Y entre las zonas pacificadas está, según él, la propia Washington donde desplegó tropas y policías federales. -Se van a quedar un largo tiempo- dijo ante la queja de la policía local.
Y como les pacificamos algunas zonas también les prendemos fuego otras. Trump y su posicionamiento militar para supuestamente combatir el narco en el caribe a puesto a Venezuela de nervios.
Tanto que Nicolás Maduro tuvo la brillante idea de hacer un conteo de quienes están dispuestos a morir por él. Bueno, por la patria. Él no desplegó a los militares en las aguas venezolanas pero los puso con una silla y una mesita a anotar a quienes se quieran inscribir en las milicias civiles para defender la tierra bolivariana en caso de una invasión estadounidense.
Y entre otras noticias teníamos a España, Portugal, Francia y Grecia luchando contra el fuego. Teníamos la suspensión de operaciones en Alligator Alcatraz por 60 días dictada por una jueza. Teníamos a Zelenski con discurso patriótico en las celebraciones de la independencia ucraniana. Teníamos el corte de cabello escolar para niños y jóvenes salvadoreños. Teníamos al menos 12 muertos y varios desaparecidos por el derrumbe de un puente en china. Teníamos a Vladimir Putin diciéndole a Ucrania que olvide el Donbás, el ingreso a la OTAN y obviamente la península de Crimea.
Y de pronto una explosión; y de pronto otra. Mientras la amazonía convocaba con urgencia a Petro, Arce y Lula en Bogotá, toda Colombia parecía retroceder hacia el abismo al tiempo que va ajustando su calendario electoral para el año que viene.
Dos atentados simultáneos. En Cali y un helicóptero de la policía derribado en Antioquia.
Disidentes de las FARC. Al mando de un tal Mordisco. Hoy dicen: más fuerzas armadas del narco que revolucionarias. Será?
Y hablando de explosiones y mordiscos, tremendo bombazo en el centro del gobierno argentino. Y no, no hablo de los recortes que le bateó el congreso a milei y que lo puso de pésimo humor.
Tampoco hablo de la violencia en el estadio de Independiente que se aprovechó para la campaña por la provincia de Buenos Aires.
Hablo de un hecho de corrupción interesante, niveles kirchnerismo (bueno no tanto, llevan menos tiempo en el poder), niveles casta, niveles "hablo en nombre de la jefa, el jefe y los jefesitos".
Pero tranquilos, desde el gobierno aplican la regla de "si de algo no hablamos eso deja de existir".
Es un poco infantil pero funciona: si no nombro al Ayuwoki el Ayuwoki no aparece.
El jefe de gabinete, Guillermo Francos, dijo que el gobierno permanece tranquilo, a pesar de la repercusión pública que generó la aparición de posibles coimas en la agencia nacional de discapacidad (Andis).
Dijo algo así como que eso era por el clima electoral y que el gobierno tiene un apoyo popular importante.
Desconocemos si estas declaraciones fueron dadas a una entrevista pagada cuyo porcentaje para Karina y Javier estaban asegurados.
Y así el gobierno seguirá indignado contra "la casta corrupta" aunque sea corrupto, porque al parecer la corrupción no es el problema, el problema es "la casta".
Damas y caballeros recuerden no acercarse al muro caliente, no navegar por el caribe sin permiso y no andar dejando wasapitos pidiendo dinero en nombre del Ejecutivo. Bienvenidos al caos total!!!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados