Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 28 de  Septiembre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

ESCENAS DE LA VIDA POLÍTICA

Les solicitamos amablemente a los representes de cada uno de los partidos que, hasta que culmine el debate y se vote la ley, no tengan sexo, no se duerman, no se anden hurgando la nariz y no se desnuden frente a la cámara de video. Muchas gracias.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

BEIRUT NO ENCUENTRA CONSENSO

(27/09/20) - El Líbano - La crisis que dejó al descubierto la explosión en el puerto, la incidencia de la potencia colonial y la política religiosa están hundiendo a El Líbano en el desgobierno. En medio de la peor crisis desde la guerra civil de 1975 a 1990 El Líbano camina hacia el terreno de los Estados fallidos. La dimisión del primer ministro Mustafá Adib, un desconocido diplomático suní designado el 31 de agosto, ha dejado en entredicho la iniciativa de Francia, antigua potencia colonial, para la reconstrucción del país y la reforma de su sistema político tras la explosión que el 4 de agosto devastó el puerto y el centro de Beirut. El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó dos veces la capital libanesa en agosto para arrancar el consenso de los partidos confesionales y étnicos en favor del nombramiento del tecnócrata Adib, hasta entonces embajador en Berlín, Alemania. Fue la condición exigida por Francia a cambio de canalizar la ayuda internacional mediante una conferencia de donantes a mediados de octubre. Pero el plan quedó dañado con el bloqueo de los partidos chiíes que terminaron forzando la renuncia del diplomático suní respaldado por El premier francés, Macron.

MUJER RELIGIOSA CONSERVADORA

(27/09/20) - Estados Unidos - La candidata al máximo tribunal, por parte de Trump, tiene nombre y es una mujer asociada con el conservadurismos religioso. Como siempre en USA, ya existen t-shirts con las siglas ACB, Amy Coney Barrett, la candidata del Ejecutivo al máximo estamento del Poder Judicial. Ruth Bader Ginsburg moría el pasado 18 de septiembre, viernes, generando la vacante de puesto en el máximo tribunal. Apenas una semana después, el sábado 26, el presidente Donald Trump anunció el nombramiento de la que reemplazará a quienes muchos veían como un icono feminista que garantizaba el desarrollo de políticas progresistas. Barret, por el contrario, es una mujer cuya trayectoria judicial y creencias religiosas hacen aventurar un voto en el Tribunal Supremo que puede amenazar derechos como el que en 1973 estableció que la Constitución garantizaba el derecho a poner fin a un embarazo no deseado. Ferviente católica, contraria al aborto, madre de siete hijos, Amy Coney Barrett llegará a la máxima corte de la nación, de ser confirmada, con unas credenciales que la convierten en la candidata deseada de la derecha más ultraconservadora.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4841

ESCENAS DE LA VIDA POLÍTICA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados