Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 18 de Octubre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

TESTIGOS DE LA RESISTENCIA

Las naciones, los reinos, los pueblos, siempre han necesitado de símbolos, mitos y héroes para conformar su historia épica.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

NO AL MUNDIAL DE FÚTBOL CADA DOS AÑOS

(17/10/21) - Mundo - La idea del presidente de la FIFA no fue bien recibida casi por nadie. Está muy claro que realizar un mundial de Fútbol cada dos años, en lugar de cada cuatro como se realiza actualmente, traería mucho dinero a las arcas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, pero la solo propuesta encontró mucha resistencia. Por ejemplo, el Comité Olímpico Internacional (COI) rompió el silencio el sábado pasado, sobre el plan de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo de fútbol cada dos años, y lo hizo para posicionarse claramente en contra de la idea de Gianni Infantino. "El COI apoya los llamamientos a una consulta más amplia sobre los planes de la Copa del Mundo de la FIFA y comparte la preocupación", dice el comunicado publicado tras la reunión del comité ejecutivo del COI en Atenas. "Varias federaciones internacionales de otros deportes, federaciones nacionales de fútbol, clubes, jugadores, asociaciones de jugadores y entrenadores han expresado fuertes reservas y preocupaciones respecto a los planes de generar más ingresos para la FIFA, principalmente por las siguientes razones", añade el comunicado. Las tres razones básicas serían: el impacto en otros deportes, la igualdad de género y el bienestar de los jugadores. "El aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo crearía un choque con otros deportes internacionales importantes. Esto incluye el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del fútbol", este es parte del desarrollo que hace el COI del primero de los argumentos. Sobre la igualdad de género, el organismo olímpico es conciso: "El aumento de los eventos masculinos en el calendario crearía desafíos para la promoción del fútbol femenino". El último argumento apunta al hecho de que los planes de FIFA afectarán negativamente al bienestar y la salud de los jugadores, al generar "una mayor tensión masiva en la salud física y mental de los jugadores". El mes pasado, el Presidente del COI, Thomas Bach, se limitó a decir que seguía la evolución de la situación con interés, pero hasta el momento no había hecho comentarios públicos.

LA IMPORTANCIA DE SAAB

(17/10/21) - Venezuela - La respuesta automática a la extradición a Estados Unidos de Alex Saab fue la suspensión de los diálogos entre Gobierno y oposición venezolana en México. La mesa de negociación tenía ayer domingo otro encuentro programado pero todo se rompió. Alex Saab, el empresario colombiano señalado como operador financiero del Gobierno venezolano, ha enfurecido al chavismo. Como primera respuesta, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha anunciado que se levantan de la mesa de negociación con la oposición en México. Una reacción que muestra el enorme valor que tiene para el chavismo la figura de Saab. En los Estados Unidos, el empresario, detenido en Cabo Verde hace 16 meses, se enfrentará a un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el Gobierno de Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista en la mesa de diálogo que se ha estado desarrollando en México, con la intermediación del Gobierno de Noruega, ha sido quien anunció la retirada. Rodríguez dijo que la extradición supone "una agresión inaceptable que viola principios legales internacionales y que contradice el ánimo constructivo que debe privar en toda negociación política". Acompañado por todo el equipo negociador de Nicolás Maduro en México, ha advertido de que Venezuela seguirá usando "todos los medios disponibles a su alcance" para hacer justicia con Saab. "Culpamos al gobierno de Iván Duque, a los Estados Unidos y a los sectores irracionales de la ultraderecha venezolana, como Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Paparoni del fin de las conversaciones", ha dicho.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5111

TESTIGOS DE LA RESISTENCIA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados