Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 1° de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

ALTAR DE MUERTOS

Dicen que es hoy! Que es hoy que la línea divisoria levanta su barrera como en las fronteras. Pero sabemos que laten en nosotros todos los días.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

A SALVAR EL PLANETA

(31/10/21) - Escocia - La COP26 que inició en Glasgow, Escocia, se presenta como la última oportunidad de cambiar el rumbo del planeta en cuanto a lo climático. Que sea un fracaso o no, dependerá de las decisiones políticas y el compromiso de los más poderosos. El Centro de Convenciones de Glasgow espera hoy la llegada de los principales líderes mundiales para que intervengan en el plenario de la cumbre del clima. Más de 30.000 personas asistirán a una conferencia de Naciones Unidas definida ya globalmente como el último intento de salvar al planeta. "La pérdida devastadora de vidas y de hogares durante este año, por culpa de fenómenos meteorológicos extremos, nos recuerda lo importante que era celebrar esta COP26, a pesar de que todavía estemos sufriendo el impacto de la pandemia", ha dicho la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa. La COP26 debería haberse celebrado en noviembre de 2020 pero la pandemia pospuso el encuentro. El sexto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) establecía claramente, el pasado agosto, la urgencia de la situación, seis años después de la exitosa cumbre de París, que gobiernos como el de Trump hicieron tambalear en su momento. Si los países firmantes se comprometieron legalmente en 2015, por consenso, a mantener en lo que queda del siglo la temperatura del planeta menos de dos grados por debajo de la era preindustrial (de 1850 a 1900) (y aspirar al objetivo de 1,5 grados), el IPCC les advierte ahora de un panorama desolador: en el peor escenario, si no se actúa y las emisiones siguen creciendo al mismo ritmo que hasta ahora, el informe calculaba que a finales de este siglo se llegaría a un incremento de al menos 2,7 grados, algo que multiplicaría también la intensidad y frecuencia de los fenómenos extremos.

ASÍ SE DESPIDIÓ EL G20 DE ROMA

(31/10/21) - Italia - La reunión del G20, sirvió para ordenar los papeles antes de partir de Roma a Glasgow. Mucha reunión bilateral, demostración de unión entre Europa y Estados Unidos, parches a algunas problemáticas arancelarias, y clima, mucho clima. Los jefes de Estado o de Gobierno del grupo que representa el 80% del producto interior bruto de todo el planeta e igualmente el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, han alcanzado el domingo en Roma un acuerdo por el que manifestaron su disposición a hacer esfuerzos para hacer valer lo firmado en el documento de la cumbre realizada hace seis años en Paris. En el documento final se expresa que el objetivo "requerirá compromisos y acciones significativas y eficaces por parte de todos los países". El pacto no contiene compromisos de calado como para revertir significativamente las tendencias, pero da un paso adelante al declarar que los países miembros del grupo dejarán de financiar plantas de carbón en el exterior para finales de este año. En otra palabras, demostraron voluntad de ir a Glasgow con las mejores intensiones.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5121

ALTAR DE MUERTOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados