Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 29 de Noviembre de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

ÓMICRON Y EL REGRESO

Un abecedario que se va consumiendo al ritmo de la aparición de variables de coronavirus en esta pandemia interminable.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ELECCIONES EN HONDURAS

(28/11/21) - Honduras - Más de cinco millones de hondureños, el 70% de ellos menores de 39 años, votaron el domingo para elegir nuevo presidente, 128 diputados y alcaldes en un ambiente cargado de tensión. En este contexto se sumó la caída de la web del Consejo Nacional Electoral de Honduras para consultas. El país, de diez millones de habitantes, debió elegir entre dos caminos bien contrapuestos, la izquierda de Xiomara Castro, al frente del Partido Libertad y Refundación (Libre), y el popular alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, quien se presentó como un moderado que ofrece modernizar el país con obra pública como dice ha hecho con Tegucigalpa, llenándolo de puentes, túneles y pavimento. El escenario no podía ser mas estresante para un país ya de por sí extenuado: el empate. El contexto del país no ayuda para nada a la calma. En los últimos meses Honduras ha sufrido dos huracanes seguidos, ha subido el gas, la gasolina y los alimentos básicos y, desde hace años, el país centroamericano es una máquina de expulsar caravanas de jóvenes hacia Estados Unidos. El año terminará con casi un millón de pobres más, según el Banco Mundial. El presidente que deja el poder, reelecto bajo sospechas de fraude, Juan Orlando Hernández, ha sido citado en un tribunal de Nueva York vinculado a los cárteles de la droga y Asfura, el candidato de su partido, apareció en los Papeles de Pandora. El tercer aspirante, Yani Rosenthal, hace campaña en el Partido Libeal después de tres años encarcelado en Estados Unidos por lavado de dinero.

TERREMOTO EN EL NORTE DE PERÚ

(28/11/21) - Perú - Un terremoto de 7,5 grados sacudió el norte del país en la madrugada del domingo. Al momento se cuenta una victima fatal y algunas pocas personas heridas. Entre los daños reportados hasta el momento hay una iglesia colonial y varias viviendas derruidas. El seísmo tuvo su epicentro en la región peruana de Amazonas y se originó a 131 kilómetros de profundidad, lo que redujo su poder destructivo en la superficie pero amplificó el alcance de su onda sísmica, que se sintió en la capital peruana, Lima, y también en la vecina Ecuador y hasta Colombia. Los daños se concentran en varios municipios próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva. Allí, medios locales reportaron el derrumbe de la iglesia de origen colonial de Jalca Grande, la destrucción parcial o total de viviendas, daños en infraestructuras y cortes en el suministro eléctrico. "Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas", expresó el presidente, Pedro Castillo.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5141

ÓMICRON Y EL REGRESO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados